Ovnis y vida extraterrestre

La Armada de EE.UU rastrea una zona de avistamientos ovni

Globos de una subsidiaria de la Armada Estadounidense rastrean la zona de los avistamientos de USS Omaha.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

27 de Mayo de 2021 (10:14 CET)

La Armada de EE.UU rastrea una zona de avistamientos ovni
La Armada de EE.UU rastrea una zona de avistamientos ovni

Después de que la Marina de los Estados Unidos confirmara la grabación de un objeto no identificado UAP, desde el buque de guerra USS Omaha, al menos nueve globos han sobrevolado este área de la costa californiana. Zona, recordemos, asociada con entrenamiento y pruebas militares. Quienes los han avistado, han descrito su capacidad para mantenerse en posición durante largos períodos de tiempo y volar contra el viento. ¿De quién son esos globos? ¿Están rastreando "algo" en la zona de los avistamientos?

Los globos no sólo han sido observados a ojo desnudo, sino que, al estar equipados con transpondedor, es posible monitorizar sus movimientos con el software de seguimiento de vuelos.

el software de rastreo proporciona las rutas de vuelo de los globos
El software de rastreo proporciona las rutas de vuelo de los globos

Por consiguiente, los globos son propiedad de Raven Aerostar, colaborador de la empresa matriz de Google en el Proyecto Loon, destinada a ampliar el acceso a Internet a las zonas rurales. Pero la costa de San Diego no es una zona rural ¿verdad?

Investigaciones periodísticas de The Drive han revelado los registros de la Comisión Federal de Comunicaciones. Estos registros aclaran que Aerostar Technical Solutions, una de las subsidiarias de Raven Aerostar, dispone de licencia para volar globos dentro de un radio de doscientas millas alrededor de Vista, California, desde el 9 de mayo hasta el 30 de mayo de este año. El propósito declarado es probar sistemas de radio en red en los globos de gran altitud. 

Los "globos Loon" fueron diseñados por Raven Aerostar para volar a gran altura durante períodos extremadamente largos. Lo curioso es que el Proyecto Loon anunció que cerraría en enero de este año, pero Raven Aerostar ha seguido desarrollando sus tecnologías de globos para otros sectores… ¿adivinas? En el ámbito de la inteligencia y la defensa.

Desde la clausura del Proyecto Loon, Aerostar Technical Solutions ha estado realizando pruebas de su nueva plataforma de tecnología de radar de banda X de estado sólido: el HiPointer 100 que, en teoría, debían estar limitadas a los alrededores de la instalación naval de Norfolk, Virginia. ¿Qué hacían, pues, en las dos costas de Estados Unidos?

el radar experimental
El radar experimental

Se sabe que algunas de las pruebas de estos globos se han asociado con contratos de tecnología de defensa

El contrato con Naval Sea Command Systems (NAVSEA) incluye proyectos centrados en "sistemas de aeronaves no tripuladas para inteligencia, vigilancia, reconocimiento, objetivos y capacidades de ataque de precisión para sistemas aéreos navales".

¿Están buscando los UAP que desaparecieron de los sofisticados instrumentos de detección del USS Ohama?

Curiosamente, los globos desplegados ahora han sido lanzados o permanecen en áreas que se conocen como puntos críticos de incursión de UAP que involucran a la Marina. Recordemos que las imágenes ahora desclasificadas fueron obtenidas en esta zona sensible en 2019, cuando un grupo de drones no identificados UAV acosó a los buques de la Armada durante varios días. Piensa mal y acertarás.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 371, Junio de 2021

Nº 371, Junio de 2021