Ovnis y vida extraterrestre

Avril Haines pone a los extraterrestres en la agenda del espacio

La Directora Nacional de Inteligencia advirtió en un foro que pronto podría haber conflictos "coloniales" en el espacio.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

22 de noviembre de 2021 (09:31 CET)

Avril Haines pone a los extraterrestres en la agenda del espacio
Avril Haines pone a los extraterrestres en la agenda del espacio

La Catedral Nacional de Washington es un templo neogótico perteneciente a la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos por el que han desfilado importantes figuras del ámbito político, científico y social dentro de lo que se conoce como Ignatius Forum.

En 2017, por ejemplo, el ex secretario de Estado, John Kerry, el ex secretario de Defensa, William Perry, y el ex asesor de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, debatieron sobre la amenaza de las armas nucleares y los esfuerzos globales para reducir la probabilidad de que alguna vez se utilicen; en 2020, acogió un foro sobre COVID-19 en el que participó el Dr. Anthony Fauci y otros funcionarios de salud, justo después del confinamiento causado por la pandemia. Este año, bajo el título de "Nuestro futuro en el espacio", reunió a cuatro expertos en la materia: La directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, el jefe del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, el administrador de la NASA, Bill Nelson, y al teólogo y astrofísico de la Universidad de Durham, David Wilkinson.

Sin título(33)
Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional

Es preciso recordar que Haines fue la responsable de desclasificar el informe preliminar que llegó al Congreso sobre el tema de los UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados por sus siglas en español) que tanta expectación creó a nivel mundial. Pues bien, después de la "cautela" de aquel informe, la directora de Inteligencia Nacional que supervisa las 16 agencias de espionaje de Estados Unidos, Incluidas el FBI y la CIA, pareció abrir la puerta aún más para un posible vínculo extraterrestre del fenómeno.

El origen de los UAP podría estar en el espacio 

No sólo admitió que quedan cosas sobre los extraños encuentros que la comunidad de inteligencia no comprende, lo que pone de manifiesto la necesidad de más investigación, sino que de forma interrogativa sugirió que el origen del fenómeno podía estar en el espacio: "Los principales temas que preocupan al Congreso y a otros son básicamente los problemas de seguridad de los vuelos y los problemas de contrainteligencia", dijo. "Pero, por supuesto, siempre está la pregunta: ¿Hay algo más que simplemente no entendemos que pueda provenir (de) extraterrestres?".

Haines se ha convertido en la persona de mayor rango en la comunidad de inteligencia en insinuar un vínculo extraterrestre. Pese a todo, dijo que "los principales temas que preocupan al Congreso y otros son los problemas de seguridad de los vuelos y de contrainteligencia".

En su opinión, hay tres posibles opciones para el origen de los UAP: "son nuestra propia tecnología, altamente clasificada, son tecnología rusa o china o son extraterrestres".

Necesitamos mejorar en la recopilación de información de diferentes sensores que nos sea útil y esté disponible para nosotros

También predijo una gran aceleración de la humanidad con respecto al espacio durante la próxima década. La Directora Nacional de Inteligencia advirtió que podría haber conflictos "coloniales" en el espacio entre Estados Unidos, Rusia y China. Cuando quisieron conocer más información dijo bromeando que "la despedirían" si contaba en el foro qué es lo "más genial" que están haciendo los servicios de inteligencia en el espacio.

Se desveló que Estados Unidos está "comprometido a proteger el acceso y explorar el espacio para una variedad de naciones" y reconoció que los misiles antisatélite fabricados por China, generaron una "variedad de preocupaciones".

Hay que hacer notar que, en 2020, Estados Unidos y el Reino Unido acusaron a Moscú de lanzar un misil antisatélite. El alto mando británico advirtió que podía producirse un potencial "Pearl Harbor en el espacio" para los Estados Unidos en los próximos dos años.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 377, Diciembre de 2021

Nº 377, Diciembre de 2021