Ovnis y vida extraterrestre
29/11/2023 (09:12 CET) Actualizado: 29/11/2023 (09:17 CET)

La CIA ha coordinado la recuperación de ovnis en todo el mundo

La Oficina de Acceso Global (OGA), de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la CIA coordina desde 2003 la recuperación de ovnis

Josep Guijarro

Periodista y escritor

29/11/2023 (09:12 CET) Actualizado: 29/11/2023 (09:17 CET)
La CIA tiene una oficina de recuperación de ovnis
La CIA tiene una oficina de recuperación de ovnis

A principios de noviembre, Dr. Sean Kirkpatrick, el director de la oficina de investigación ovni del Pentágono, reveló en una rueda de prensa que algunas cosas reveladas por el denunciante de ovnis David Grusch “han resultado ser ciertas y hay eventos que realmente sucedieron”. Pues bien, según publicó, el 28 de noviembre, el DailyMail, citando fuentes confiables, la CIA habría coordinado la recuperación de OVNIs accidentados en todo el mundo durante décadas.

La exclusiva del periódico británico asegura que, al menos nueve supuestas “naves no humanas”, habrían sido recuperadas por el Gobierno de Estados Unidos, algunas de las cuales estarían intactas. Esta revelación confirma las declaraciones de David Grusch realizadas durante su comparecencia en la audiencia pública del Congreso

La Oficina de Acceso Global (OGA), perteneciente a la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sería quien ha desempeñado -desde 2003- un papel central en la recolección de las presuntas naves extraterrestres, según tres fuentes que solicitaron el anonimato para evitar represalias.

La CIA dispone de un sistema de detección UAP mientras éstos aún son invisibles

Josh Boswell, uno de los periodistas que ha proporcionado la exclusiva, explicó en el The Good Trouble Show de Matt Ford, que una fuente anónima le dijo que un departamento dentro de “la CIA cuenta con un sistema que les permite detectar UAPs mientras aún son invisibles” y, si las naves "no humanas" aterrizan, se estrellan o son derribadas, se envían unidades militares especiales para intentar recuperar los restos.

También reveló que, “una vez que se detecta un aterrizaje, accidente o derribo, se envían unidades militares especiales para recuperar la nave u objeto.”

Otra fuente con conocimiento del papel de la OGA afirmó que se especializa en permitir que el ejército de EE. UU. acceda secretamente a áreas en todo el mundo a las que normalmente se le negaría el acceso. Según la fuente, son "facilitadores para que las personas entren y salgan de los países", siendo hábiles para llegar a cualquier parte del mundo.

Si bien la mayoría de las operaciones de la OGA involucran misiones de recuperación más convencionales, como armas nucleares perdidas, satélites caídos o tecnología de adversarios, algunas, según las fuentes, han implicado la recuperación de OVNIs.

Logotipo de la Oficina de Acceso Global (OGA)
Logotipo de la Oficina de Acceso Global (OGA)

Aunque estas sorprendentes afirmaciones suenen a ciencia ficción, forman parte de un creciente rumor que sugiere que el gobierno de EE. UU. podría estar ocultando vehículos avanzados no fabricados por humanos.

La revelación estalla precisamente cuando los líderes republicanos han puesto el freno al proyecto de ley extraordinario, conocido como enmienda Schumer-Rounds, que permitiría la divulgación de "tecnologías recuperadas de origen desconocido y de las evidencias biológicas de Inteligencias No humanas", que ya fue aprobado en el Senado.

La OGA –según las fuentes consultadas por el DailyMail- trabaja en estrecha colaboración con fuerzas especiales, como los equipos SEAL o Delta Force bajo el Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Pentágono, para recoger las naves siniestradas. Después, la CIA entrega los restos o materiales a contratistas privados del sector aeroespacial para su análisis, donde escapan a rigurosas auditorías gubernamentales y pueden protegerse con medidas de secretos comerciales. Entre estos contratistas se menciona a la compañía Lockheed Martin.

Mientras tanto, documentos publicados por la Administración Nacional de Archivos y Registros en diciembre de 2016, revelaron que la OGA es una de las 56 oficinas de la CIA, y un organigrama desclasificado de octubre de 2015 la ubicó entre las nueve oficinas del ala de "Ciencia y Tecnología" de la agencia.

La OGA es una de las 56 oficinas de la CIA
La OGA es una de las 56 oficinas de la CIA

El experto en la CIA, Jeffrey Richelson, señaló en un libro que la OGA fue establecida en 2003 y se describía como la encargada de "integrar análisis, tecnología y habilidades operativas para abordar los objetivos más difíciles y proporcionar capacidad de recolección a nivel mundial".

Oficialmente, la OGA colabora con fuerzas especiales y equipos nucleares para la recolección de las naves. Sin embargo, hay discrepancias sobre la participación del Equipo de Apoyo de Emergencia Nuclear (NEST). Un portavoz ha negado cualquier implicación en operaciones relacionadas con Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP).

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024