Ovnis y vida extraterrestre

La CIA investigó OVNIs en la Antártida

El gobierno británico desclasifica una carta en la que hace referencia a un avistamiento OVNI en Isla Decepción, en la Antártida, y la CIA se interesa

Josep Guijarro

Periodista y escritor

30 de Julio de 2019 (16:00 CET)

La CIA investigó OVNIs en la Antártida
La CIA investigó OVNIs en la Antártida

Entre una serie de documentos desclasificados recientemente por la inteligencia británica, se encontró una carta oficial que confirma el interés de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, la CIA, por una serie de avistamientos que tuvieron lugar en el invierno austral, entre los meses de junio y julio de 1965 en la Antártida.

El 3 de julio de 1965, un grupo de 17 personas, 14 integrantes del destacamento argentino y 3 militares chilenos que estaban de visita provenientes de la base Aguirre Cerda, fueron testigos del avistamiento de las evoluciones de un extraño objeto luminoso en Isla Decepción.

El ovni fue visible durante 62 minutos y debió ser impactante pues, el comandante de la unidad, a la sazón el teniente de fragata Daniel Alberto Perisse, se convertirá con el timepo en un destacado ufologo argentino.

El objeto se desplazaba muy lentamente sobre los cielos de la isla produciendo destellos y oscilaciones entre las nubes

El destacamento chileno, situado al sudoeste del argentino, también pudo observar el extraño fenómeno. Y lo mismo sucedió con los cinco británicos que desde su base antártica detectan una mancha luminosa que permanecería estática durante unos diez minutos.  

Todos los testigos coinciden en afirmar que fue posible observar en varias ocasiones la presencia de un extraño objeto que se desplazaba por la zona volando en zig-zag.

La carta ahora desclasificada está dirigida a R. A. Langton, por entonces ministro de Defensa y está firmada por el célebre expedicionario antártico Sir Vivian Fuchs, el primero en cruzar el continente helado en 1958. Fuchs afirma que, tras interrogar a los testigos en la base británica, constató que estos habían visto efectivamente al misterioso objeto volador pero no habían reportado el avistamiento a las autoridades, por considerarlo de escaso interés.

Carta de Fuchs al ministro de Defensa
 

La carta íntegra dice así:

Estimado Sr. Langton; El 12 de julio de este año, la base del British Antarctic Survey en isla Decepción (62 59’S, 60 34’W) informó lo siguiente, que cito según lo solicitado: La base argentina (en Isla Decepción) observó una luz de colores y en movimiento el 7 y 20 de junio y el 3 de julio. La base chilena (también en Decepción) hizo observaciones similares en las dos últimas fechas. Una luz roja-verde-amarilla parpadeante fue observada desde la base británica a las 2300 Z el 2 de julio hacia el norte, se había movido rápidamente en dos oleadas desde el oeste, luego retrocedió a lo largo de ese curso durante una corta distancia antes de regresar de nuevo al norte, donde permaneció estacionaria durante unos 20 minutos. Creo que debería comentar que nuestra gente en la Antártida no consideró al evento lo suficientemente importante como para hacer comentarios hasta que se lo pregunté. Solicité información debido a la presión de la BBC., la NBC y la prensa que actuaba en base a un boletín de noticias distribuido desde Argentina. Muy atentamente (firma) V. E. Fuchs.

No pasó lo mismo con los argentinos que inclusive redactaron una nota informativa que recogió la prensa del país. Lo curioso es que ahora la CIA se muestra interesada por saber qué pasó en esas lejanas fechas en isla Decepción.

La Antártida siempre ha despertado interés de los ufólogos (estudiosos del tema OVNI) y, tal como informamos hace meses, un soldado español dijo haber entrado en un platillo volante estrellado en esta remota isla de la Antártida.

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Octubre 2019

Nº 351, Octubre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.