Ovnis y vida extraterrestre

Dos ovnis cierran el espacio aéreo del aeropuerto Jorge Chávez de Perú

El personal del aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima-Perú, emitió un informe oficial tras el avistamiento de dos objetos volantes no identificados próximos a sus pistas. Los ovnis fueron captados en fotos y vídeos que pronto llegaron a las redes sociales. Josep Guijarro

espacio misterio

11 de Marzo de 2019 (09:25 CET)

Dos ovnis cierran el espacio aéreo del aeropuerto Jorge Chávez de Perú

Dos objetos voladores no identificados (ovnis) permanecieron por espacio de una hora en la cabecera de pista del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la capital del Perú. Era la 1,30h. de la madrugada del pasado 27 de febrero de 2019 cuando un operador de la Torre de Control de Lima-Callao.

Reynaldo Bravo comunica la contingencia a un A320 de la compañía LAN Perú que efectuaba su rodaje hacia la pista 15 y, al llegar al punto de espera, distingue dos luces estáticas sobre la pista 33. No puede despegar. Lo mismo sucede con un avión de la compañía LATAM que iba a efectuar su despegue rumbo a Quito.

El Aeropuerto Jorge Chávez es el principal terminal aéreo del país. Concentra la gran mayoría de vuelos del Perú, con más de 22 000 000 de pasajeros al año. Esta instalación ya tuvo que cerrar su espacio aéreo a causa de tráficos no identificados en febrero de 2017, cuando una flotilla de ovnis invivibles al ojo humano, era detectada por los radares.

La situación ahora era distinta. Aquellos objetos eran visibles por el personal de tierra que los fotografió desde la torre así como por pasajeros que estaban en las inmediaciones del aeropuerto. Pronto los vídeos llegaron a las redes sociales.

Siguiendo el protocolo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) el oficial da cuenta del incidente al Ministerio de Defensa. Año/Cero ha podido tener acceso a este documento en el que se detalla que a 5 millas, en el radial 274, los objetos fueron detectados en la pantalla del sistema de Supervisión y Control Aéreo (SYCA-FAP) y verificado a través del mensaje de Reporte de Accidentes e Incidentes (RAI) de Corpac.
Que los ovnis fueran detectados en el radar no es baladí. Descarta que se trate de drones como, a menudo, sucede con este tipo de incidentes pues los objetos se hallaban situados a 9000 pies de altura y tenían la suficiente envergadura para ser captados por el sistema.

Este dato también es importante a la hora de descartar –como se ha dicho en algún canal de YouTube- que se trata de reflejos de las farolas del propio aeropuerto. Primero porque hay vídeos obtenidos desde otros ángulos y segundo porque la angulación no se correponde con un flarer de lente.
Además, ni los controladores estaban borrachos, ni las tripulaciones de los aviones sufrían alucinaciones y, lo que es más importante: el radar no capta fantasmas.

Ignoramos si este informe supondrá la apertura de una investigación oficial por parte de la Fuerza Aérea Peruana o supuso el scramble de cazas la madrugada de ese miércoles pero, en cualquier caso, demuestra que la presencia de ovnis en lugares tan sensibles como los aeropuertos ocasiona un grave peligro para las aeronaves y, por consiguiente, los pasajeros que viajan en ellas.

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Diciembre 2019

Nº 353, Diciembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.