Ovnis y vida extraterrestre

¿Es peligroso el contacto con civilizaciones extraterrestres?

Esto es lo que considera el físico Mark Buchanan, quien asegura que es posible que la Tierra sea visitada por una civilización extraterrestre mucho más avanzada que nosotros, con el peligro que conllevaría.

espacio misterio

22 de junio de 2021 (11:17 CET)

¿Es peligroso el contacto con civilizaciones extraterrestres?
¿Es peligroso el contacto con civilizaciones extraterrestres?

El tema OVNI está de moda y, con él, la posibilidad del contacto extraterrestre cobra fuerza inevitablemente, a pesar de las múltiples y diferentes teorías para enfrentarse a este enigma. Entre las recientes informaciones e informes de EEUU, así com los testimonios de avistamientos que se vienen produciendo de manera continuada desde hace años, las elucubraciones etán a la orden del día. Por este motivo, los expertos están mostrando su punto de vista acerca de la posibilidad de contacto y no todos se muestran favorables a ello: "Deberíamos de estar agradecidos de que todavía no tengamos ninguna evidencia de contacto con civilizaciones alienígenas. Intentar comunicarse con extraterrestres, si es que existen, podría ser extremadamente peligroso para nosotros. Necesitamos averiguar si es prudente, o seguro, y cómo manejar tales intentos de manera organizada".

Al margen de la hipótesis ET, son muchos los sucesos anómalos difíciles de explicar

Estas son las palabras de Mark Buchanan, físico y escritor científico que ha mostrado en un artículo publicado en The Washington Post su preocupación al respecto. Y es que, aunque el Gobierno de los Estados Unidos vaya a decir que no hay pruebas de actividad extraterrestre, una realidad está clara: hay muchos sucesos a los que no podemos atribuirle todavía ningún tipo de explicación.

Cualquier civilización con capacidad de contactar con nosotros debería ser superior

La idea principal de este científico parte de la base de que, a nivel tecnológico, cualquier civilización con la que nos encontremos fuera va a ser superior a nosotros. La razón, según Buchanan, es muy simple: Las estrellas que hay en nuestra galaxia son más antiguas que el Sol, lo que podría indicar que esas civilizaciones serían también millones de años más avanzadas que nosotros. Esta contradicción presente entre la falta de evidencias y la probabilidad alta de que estas ideas sean ciertas, se llama Paradoja de Fermi (de Enrico Fermi, físico italoamericano).

Buchanan considera, por tanto, que existe un riesgo importante en el contacto con extraterrestres y por ello ha mostrado públicamente su oposición. Una de sus recomendaciones se basa en la imposición de ciertos frenos a los gobiernos y, sobre todo, a la necesidad de recurrir a la ayuda internacional para poder hacer frente a la amenaza. Mediante el establecimiento de leyes y protocolos, como llevan defendiendo investigadores del SETI desde 2017, se podrían conseguir ciertos avances en esta materia. Como asegura John Gertz, el principal autor de este estudio, el contacto con extraterrestres podría acarrear consecuencias criminales. E incluso, podría llevar a que la búsqueda de este contacto sea juzgado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. De esta manera, la situación podría ser más segura para la humanidad y se impediría así que los gobiernos actúen por libre. 

¿Será demasiado tarde para tomar medidas preventivas ante un contacto extraterrestre?

En definitiva, sería necesario el debate público sobre la proactividad con respecto al contacto por parte de la humanidad. Sin embargo, no hay duda de que este tipo de colaboración es notablemente complicada de desarrollar, puesto que exigiría la gestión de un órgano de carácter internacional para que la coordinación entre gobiernos fuese posible, incluso podría encargarse la ONU. Sea cual fuere el órgano que pudiera encargarse de esta organización, es importante que se empiece a llevar a cabo pronto porque, como asegura Buchanan, puede que sea ya demasiado tarde para tomar medidas al respecto. 

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (3)

hclickscomfmvp Hace 1 mes
Hello! This is Greg an I am owner of https://hClicks.com I just noticed that your site espaciomisterio.com does not contain push notifications and I would like to offer you the highest rates for this type of ad! Only one step and you will start to get profit. Do you want to know our advantages? -> Anti-AdBlock Domains -> Personal approach -> Daily payments To get the maximum rates, please send your request with a personal code to our support team hClicks-espaciomisterio.com-2021.
Morongo Hace 1 mes
En este sentido me parece prudente no dar gritos en la oscuridad cuando no comprendes bien los peligros que conlleva. Es más, como bien puede atestiguar la historia humana cualquier contacto entre una civilización más avanzada que otra, no ha terminado felizmente para esta última. Si pasamos ya a considerar a los animales, estamos en una sexta extinción... En fin "creé el ladrón que todos son de su condición"; en este caso estoy completamente de acuerdo. Silencio y a verlas venir
Hector Jorge Hace 1 mes
Es muy simple, si los extraterrestres son cristianos, musulmanes o cualquier otra de nuestras religiones universales, nuestro destino es la jaula o el exterminio , es lo que hemos hecho aqui

Nos interesa tu opinión

Revista

AE373 001

Nº 373, Agosto de 2021