Ovnis y vida extraterrestre
18/10/2022 (11:40 CET) Actualizado: 18/10/2022 (11:40 CET)

El Hospital Militar Walter Reed almacenó especímenes extraterrestres

Un forense del Hospital Militar Walter Reed dice que se almacenaron en la institución especímenes alienígenas de un accidente ovni

Josep Guijarro

Periodista y escritor

18/10/2022 (11:40 CET) Actualizado: 18/10/2022 (11:40 CET)
El Hospital Militar Walter Reed almacenó especímenes extraterrestres
El Hospital Militar Walter Reed almacenó especímenes extraterrestres

El principal centro médico militar de los Estados Unidos podría haber albergado tejidos biológicos procedentes del estrellamiento que habría tenido lugar en Roswell (Nuevo México), en 1947.

Lo ha dado a conocer el ufólogo de Sarasota, Anthony Bragalia en su blog. Bragalia es conocido en la comunidad OVNI por sus contribuciones, análisis e informes sobre el fenómeno, como la documentación que consiguió de la DIA (Agencia de Información de la Defensa) sobre metamateriales como el Nitinol, que generaron una fuerte controversia.

El polémico ufólogo cita como fuente de su información a un destacado médico forense que, a día de hoy, es vicedecano de la Escuela de Medicina del Estado de Wayne, en Michigan. Nos referimos al Dr. Chris Green.

El Dr Chris Kit Green
El Dr. Chris 'Kit' Green

Ya sabíamos de la relación de este hombre con el incidente Roswell por un documento de la CIA con un hilo de correos electrónicos del difunto astronauta, Edgar Mitchell. En él se dice que el doctor Christopher 'Kit' Green fue requerido a una sesión informativa oficial en el Pentágono, donde vio el vídeo de una autopsia extraterrestre. Se da el caso de que el doctor trabajó, desde 1969, como analista senior de la división de neurociencias en la CIA.

Según el blog de Bragalia, el doctor Kit Green le dijo que, en la primavera de 1978, tuvo que visitar el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por razones profesionales. Allí fue atendido por el 'padrino' de la patología forense militar, la rama de la medicina que se ocupa del examen de laboratorio de muestras de tejido corporal de pilotos u otros militares fallecidos con fines diagnósticos o forenses: el doctor Charles Stahl.

"Mientras caminaban por el campus discutiendo sobre medicina, el Dr. Stahl se detuvo en el estacionamiento, levantó el brazo y señaló el Edificio de Patología e hizo un comentario al Dr. Green en un tono muy serio. Mirando a su escoltado dijo: 'Aquí es donde se almacenan las muestras de tejido alienígena'" –revela textualmente el ufólogo en su blog.

Green insistió en su entrevista que Stahl no estaba "bromeando". Es más, algún tiempo después le preguntó a Stahl directamente la cuestión y por qué se lo habría revelado. El patólogo le respondió que "me interesaría saber lo que usted puede aprender sobre el caso". El problema estriba en que Stahl murió en 2016 y no se puede comprobar la fidelidad de su comentario o si, simplemente, estaba vacilando a 'Kit'.

Es cierto que el famoso centro Walter Reed ya estaba vinculado al incidente Roswell pues el sepulturero de la localidad, Glenn Denis, declaró en una entrevista realizada en otoño de 1995 que una enfermera amiga suya había escuchado que los médicos desplazados desde Washington para la autopsia a los tripulantes del platillo volante, "…tendrían que hacer algo cuando regresaran al Hospital Militar Walter Reed" que se ubica, precisamente, en un suburbio de Washington D. C.

El patólogo Charles Stahl
El patólogo Charles Stahl

Si bien en 1947 el doctor Stahl aún no se había graduado, Green le dijo a Bragalia que, dados sus antecedentes, era posible que Stahl hubiera sido una figura clave en el estudio continuo de los especímenes. No en vano, realizó el examen médico de los astronautas del primer Apolo o, anteriormente, el examen del senador Robert F. Kennedy, asesinado por Sirhan Sirhan, en 1968.  

Green también refiere que, durante el mandato de Stahl en el Hospital Walter Reed, se desarrollaron muchas herramientas y técnicas analíticas avanzadas que permitieron el examen de moléculas, células y tejidos que no era posible realizar previamente. Curiosamente, el edificio de Patología no tiene ventanas y está bajo vigilancia de video desde múltiples ángulos las 24 horas del día.

Para tratar de aportar algo más de luz a este asunto, Bragalia localizó y habló con el hijo primogénito del patólogo: Charles Stahl, Jr., quien le explicó que su padre hablaba de su trabajo de forma muy limitada cuando se trataba de casos tan "sensacionales". Y añadió que era muy posible que su padre estuviera en una posición única, con las calificaciones adecuadas, y poseyera la autorización suficiente para haber estado involucrado en el examen forense de extraterrestres, dado que, en su opinión, probablemente existan.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 389, Diciembre de 2022

Nº 389, Diciembre de 2022