Ovnis y vida extraterrestre

Polémica por la desclasificación de documentos relativos a accidentes de OVNIs

Polémica en círculos ufológicos por la documentación que acredita que la DIA desclasificó información sobre metamateriales de OVNIs.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

24 de Febrero de 2021 (16:49 CET)

Polémica por la desclasificación de documentos relativos a accidentes de OVNIs
Polémica por la desclasificación de documentos relativos a accidentes de OVNIs

La noticia de que el Pentágono posee y ha probado materiales procedentes de restos de accidentes de ovnis ha suscitado un enorme debate en círculos ufológico y interés en el público en general.

La noticia la ofrecí en primicia para la tertulia de La Rosa de los Vientos (Onda Cero Radio). Según el ufólogo de Sarasota (EE.UU), Anthony Bragalia, como respuesta a su solicitud de información sobre restos de OVNIs, metamateriales, el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP por sus siglas en inglés) y la empresa Bigelow Aerospace, habría obtenido de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA por sus siglas en inglés) 154 páginas con información relativa a “metamateriales” que revolucionarían la industria aeronáutica y la medicina gracias a sus “materiales con memoria”.

La idea de que el gobierno de los Estados Unidos posee tecnología alienígena procedente de accidentes de platillos volantes, claro está, cambiaría las reglas del juego en numerosos niveles para la humanidad. Supondría el fin del misterio, el reconocimiento ansiado por todos de que se ha estado encubriendo la verdad durante décadas y que los extraterrestres, no sólo existen, sino que han visitado la Tierra. Es más, que su tecnología ha servido de base para numerosos adelantos científicos y aeronáuticos que han cambiado nuestra sociedad sin saber dónde estaba la raíz.

En los documentos desclasificados no se alude a su procedencia, ni a los platillos volantes

El problema es que, una vez leídas las 154 páginas liberadas por la DIA (Defense Inteligence Agency) no hay ni una sola alusión a OVNIs, platillos volantes estrellados… ni siquiera a la procedencia del material que –cierto es– revolucionará nuestra concepción de los metales, los cristales y sus aplicaciones en diversas industrias.

¿Se equivocó la DIA? No. Está clara la solicitud de Bragalia. Incluso en el registro de entrada que tú mismo puedes consultar (folio 12) está clara la solilcitud de información: AATIP.

También la respuesta de la DIA es inequívoca: “Esto responde a su solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA), con fecha del 27 de diciembre de 2017, que envió a la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) para obtener información sobre los resultados de las pruebas del material UAP de Bigelow Aerospace. Le pido disculpas por la demora en responder a su solicitud.”

Y añade: “Una búsqueda de los registros de los sistemas de DIA localizó cinco documentos (154 páginas) en respuesta a su solicitud.”

Material UAP que, si aún no te has familiarizado, es Unidentified Aerial Phenomena, los ovnis de toda la vida. “pruebas de material UAP de Bigelow Aerospace".

Cabe decir que Robert Bigelow insinuó que guardaba estos metamateriales en almacenes secretos en una entrevista para la BBC.

Que Luis Elizondo, director del AATIP, le dijo en una entrevista a Tucker Carlson en 2019 que creía que el gobierno de los Estados Unidos tiene "material" de ovnis.

Que el senador Harry Raid declaró al New York Times en 2017 que Bigelow Aerospace había modificado edificios de su sede de Las Vegas para "... el almacenamiento de aleaciones metálicas y otros materiales que, según el Sr. Elizondo y los contratistas del programa, se habían recuperado de fenómenos aéreos no identificados".

Tres fuentes distintas avalan que los 154 folios desclasificados por la DIA hacen referencia a OVNIs estrellados. Esto es un hecho

La hipótesis de Bragalia es que éstos formen parte del incidente Roswell porque encajan con lo que más de 40 testigos describieron como propiedad del material. Que si lo modificaban volvía a su forma original.

Lo curioso es que, después de la supernoticia, no es el Pentágono, ni el Departamento de Defensa, ni la CIA, la DIA, la NSA, o el FBI quien desmiente los informes… sino los impulsores de Black Vault, la bóveda de Internet que almacena la información oficial sobre ovnis.

Se basan en otra entrevista personal con Bigelow por parte de George Knapp quien le interrogó a propósito del tema de los metamateriales tras el reportaje de NY Times. "¿Lo tuviste alguna vez?" Preguntó Knapp. Bigelow respondió: "Nunca tuvimos ninguno".

La segunda GRAN evidencia que presentan es que supuestamente Raid se desdijo de sus declaraciones. “El NY Times –asegura John Greenewald– informó originalmente que el exsenador Harry Reid confirmó que 'se habían producido vehículos de otros mundos y que los materiales recuperados se habían estudiado en secreto durante décadas'. Sin embargo, esta afirmación se retiró al día siguiente, el NY Times emitió una corrección y eliminaron la referencia."

Sin título 1
 

Mentira. No consta en el timeline de Harry Raid el tweet que publican en The Black Vault que, además, no sigue el esquema de la estética de la red social, poniendo solo el mes y año de publicación. También lo he buscado infructuosamente en el NY Times y la información digital sigue manteniendo las declaraciones de Raid ¿A quién quieren engañar?

Creo que, al final, es un problema de egos. Greenewald se extraña de no haber conseguido la información cuando lleva a cabo un rastreo sistemático de los archivos gracias a la FOIA. Caben dos opciones, o no acotó suficientemente la búsqueda, o el funcionario patinó y desclasificó una información sin querer… como ya ocurrió con los famosos vídeos del AATIP. Veremos qué ocurre próximamente

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 370, Mayo de 2021

Nº 370, Mayo de 2021