Ovnis y vida extraterrestre

Michio Kaku: los ovnis pueden estar tecnológicamente más avanzados

El físico Michio Kaku pide apertura mental a los científicos frente al fenómeno ovni en una serie de tweets.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

9 de septiembre de 2021 (12:18 CET)

1280px Michio Kaku in 2012
1280px Michio Kaku in 2012

Michio Kaku es uno de los científicos más conocidos del mundo. Su participación en programas de televisión, radio y libros de divulgación, lo han convertido en alguien muy popular no sólo fuera sino también dentro de la comunidad científica.

Kaku es profesor de física teórica en el City College de Nueva York, donde llegó tras un periplo por diversas instituciones académicas como la Universidad de Harvard, la de Princeton o la de California, donde recibió el doctorado en física en 1972.

Kaku pide a los científicos que 'mantengan la mente abierta'

Lo que dice Kaku, por tanto, no es una cuestión menor, sino que marca tendencia o invita al debate en la comunidad científica. Y viene al caso por una serie de tweets que ha publicado en su perfil y donde sugiere que los ovnis puedan estar millones de años más avanzados tecnológicamente que los humanos, inclinándose en favor de la hipótesis extraterrestre para explicar la naturaleza de los UAP (Fenómenos aéreos anómalos).

Lo sé de primera mano. Kaku quedó impresionado por las filmaciones de ovnis que The New York Times filtró obtenidos desde la carlinga de sus F118 Hornet. Allí había datos con lo que trabajar, calcular velocidades, presión y trayectorias y fue un detonante para su participación en un congreso de ufología donde, ante cerca de mil personas, expuso sus reflexiones no a científicos sino al público en general donde había, contactados, abducidos, algún iluminado que decía ser extraterrestre y creyentes en todo tipo de conspiraciones.

Pese a las críticas, Kaku marcó tendencia y motivó que algunos científicos movieran ficha y, en publicaciones científicas, reclamaran una mayor implicación de la ciencia frente a estos fenómenos

Ahora, en sus tweets, Kaku pide a los científicos que "mantengan la mente abierta" ante la posibilidad de que los UAP sean la evidencia de formas de vida avanzadas que visitan la Tierra.

"Creo que es una pregunta científica legítima preguntar de dónde vienen estos avistamientos de ovnis. Eso no significa que proceda necesariamente de otro planeta, pero…" y añadió: ... deberíamos estar abiertos a esa posibilidad. Muchos físicos se muestran escépticos porque las estrellas están muy lejos, pero eso supone que ET está solo un siglo por delante de nosotros. Imagínese si los extraterrestres fueran millones de años más avanzados que nosotros; se abren nuevas leyes de la física, así que mantén la mente abierta".

Hoy por hoy, según Kaku, no hay ninguna potencia que haya desarrollado ingenierías capaces de comportarse como los UAP recogidos en los vídeos obtenidos por los pilotos estadounidenses. Filmaciones –recordemos– validadas por la Fuerza Aérea y que formaron parte del archivo del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP).

No es una cuestión de creencias, aunque para el eminente físico, defensor de la teoría de Cuerdas, las creencias influyen en todo. Él creció como cristiano, pero sus padres eran budistas. En el budismo solo existe el nirvana, no hay un Dios ni un Big Bang, sino un nirvana eterno. Para los cristianos, hubo un momento en que Dios creó todo. Creció con estas dos ideas opuestas, una dice que no hubo inicio y otra que sí.

Diríamos por tanto que para los budistas el universo no tiene ni principio ni fin, mientras que en el cristianismo el universo es lineal, y tiene un principio y un fin. Kaku busca con sus teorías las síntesis de ambas antinomias.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 374, Septiembre de 2021

Nº 374, Septiembre de 2021