Ovnis y vida extraterrestre
07/11/2023 (08:00 CET) Actualizado: 07/11/2023 (08:00 CET)

Miles de expedientes ovni a un clic

Los archivos nacionales de Estados Unidos digitalizan miles de expedientes sobre avistamientos ovni

Juanjo autor web
07/11/2023 (08:00 CET) Actualizado: 07/11/2023 (08:00 CET)
Archivos Nacionales se prepara para desclasificar
Archivos Nacionales se prepara para desclasificar

En una iniciativa sin precedentes, los Archivos Nacionales de Estados Unidos han decidido digitalizar miles de registros sobre avistamientos OVNI, facilitando así el acceso público a un mundo de secretos gubernamentales ocultos o de difícil acceso durante décadas. 

NewsNation recibió permiso en exclusiva para comprobar, sobre el terreno, los avances de ese proceso de digitalización y subida a Internet en el que se está trabajando. Está previsto que decenas de miles de documentos gubernamentales sobre OVNIs estén completamente disponibles en línea para 2024. 

En 2024 está previsto que decenas de miles de expedientes OVNI gubernamentales estén completamente disponibles en línea 

Expedientes ovni oficiales
Expedientes ovni oficiales

Con la divulgación masiva de estos registros, se abre una nueva era en la ufología. Los ciudadanos y los investigadores de todo el mundo tendrán acceso a información que durante mucho tiempo estuvo fuera de su alcance. Esto plantea la posibilidad de una colaboración más amplia y la posibilidad de que nuevos descubrimientos y revelaciones salgan a la luz. También la revisión de casos clásicos bajo nuevas miradas.

Así, por ejemplo, en ese conjunto de informes, sin duda estará el incidente de Roswell de 1947, durante mucho tiempo centro de atención de la curiosidad ufológica y de las más variopintas teorías de la conspiración. Ahora, las películas originales, antes custodiadas en un depósito a las afueras de Washington D. C., están disponibles en formato de vídeo digital. Estas grabaciones apoyan la conclusión oficial del Gobierno de que los restos descubiertos en Nuevo México correspondían en realidad a pruebas encubiertas de globos meteorológicos de la Fuerza Aérea. Un dictamen rechazado por muchos ufólogos y a los que la digitalización de estas fuentes podría permitirles efectuar un nuevo escrutinio de lo sucedido.

CÓMO ACCEDER

Además de informes relativos a miles de avistamientos y eventos específicos, los registros que serán accesibles desde Internet incluirán los expedientes del célebre Proyecto Libro Azul, un programa de la Fuerza Aérea estadounidense que se extendió desde 1947 hasta 1969. El proyecto gubernamental se dedicó a recibir, documentar e investigar informes sobre OVNIs por todos los EE UU.  

Chris Naylor, ejecutivo de servicios de investigación del Archivo Nacional, comentó a NewsNation que «cuando decidimos poner en marcha el proyecto este año, el primer paso consistió en identificar los archivos de nuestros fondos relacionados con OVNIs y determinar su alcance. Y, a partir de ahí, empezar a digitalizar los documentos que aún no estaban digitalizados. Basándonos en ese análisis, nuestro objetivo es tener esos registros digitalizados a finales de este año». Los documentos que ya están en línea pueden consultarse buscando «UFO» en el catálogo web de los Archivos Nacionales.

Sobre el autor
Juanjo autor web

Colaborador habitual de la revista Año/Cero y los programas La Rosa de los Vientos y El Dragón Invisible, entre otros. Actualmente, forma parte del podcast Falsa Bandera.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Ignacio Hace 7 meses
Hola Todo lo que leo sobre ovnis o extraterrestres se pasa en Estados Unidos. Y qué sucede en el resto del mundo?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024