Ovnis y vida extraterrestre
22/01/2024 (08:00 CET) Actualizado: 24/01/2024 (13:44 CET)

Reabre el primer Museo dedicado a los ovnis de Chile

Estará ubicado en el interior del Big Bank Park de La Serena y reunirá más de 500 piezas únicas recopiladas durante 35 años por la agrupación de investigación Ovnivisión Chile.

espacio misterio
22/01/2024 (08:00 CET) Actualizado: 24/01/2024 (13:44 CET)
Imagen de una reciente exposición sobre los ovnis
Imagen de una reciente exposición sobre los ovnis

En abril de año 2004 en la localidad de Altovalsol, comuna de La Serena, se inauguró el primer museo dedicado a la difusión del fenómeno OVNI en Chile. La iniciativa de la agrupación Ovnivisión Chile, con el apoyo del municipio de La Serena, se convirtió rápidamente en el epicentro del estudio y la difusión del fenómeno, congregando a los más importantes investigadores de Chile y Latinoamérica. Impulsora de la iniciativa fue la entonces alcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel.

Tras funcionar por más de un año, el recinto fue cerrado. Desde entonces todos los elementos que formaban parte de este museo permanecían guardados en una bodega esperando tener un lugar donde ser nuevamente exhibidos al público.

Hoy, ya se trabaja en la próxima apertura del Primer Museo Ovni de La Serena, el que estará ubicado al interior del Big Bank Park, en la Ruta 5, a pasos del Outlet Peñuelas.

“En 2004 pudimos inaugurar el primer museo OVNI de Chile, fue un gran logro pues no existía hasta entonces un lugar que pudiera reunir la historia del fenómeno. Hoy estamos muy contentos de poder reabrirlo al público. Son más de 500 piezas que estará en exhibición, fotografías, documentos, archivos, libros, revistas, y también maquetas y dioramas relacionados con los casos más emblemáticos. Lo importante es que todas las piezas tienen un contexto, no son parte de un show o un negocio. Este es un museo hecho por ufólogos, personas que se han dedicado su vida al estudio serio de los Ovnis”, dijo Cristian Riffo, periodista y director de Ovnivisión Chile.

Todo el material, que formará parte del Primer Museo OVNI, en La Serena ha recopilado por la Agrupación Ovnivisión Chile, entidad nacida en 1989.

Imagen del primer museo ovni de Chile
Imagen del primer museo ovni de Chile

“En 2024 Ovnivisión Chile cumple 35 años desde su creación, y durante todos estos años hemos podido recopilar una serie de documentos, archivos, fotografías, videos, libros, revistas, piezas que han sido parte de investigaciones, hasta tenemos evidencias del caso Roswell. Para conmemorar los 35 años de Ovnivisión Chile tendremos un programa de actividades durante todo el año, esperamos tener la visita de importantes investigadores nacionales e internacionales, y este museo será el epicentro de las celebraciones”, afirmó Riffo.

Se espera que el Primer Museo OVNI de Chile abra sus puertas en el mes de febrero, transformándose así en un gran atractivo del verano austral de 2024. Ya están a la venta las primeras entradas.

Más información en museoovni.cl 

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024