Ovnis y vida extraterrestre

Space Force: el programa secreto del Pentágono contra los ovnis

La DIA facilitó el pasado 18 de enero una respuesta al Congreso sobre la investigación ovni del Pentágono. Resulta que no sólo habría investigado ovnis en nuestros cielos sino que habría financiado la investigación de agujeros negros, universos paralelos y otros aspectos propios de la "ciencia ficción"Josep Guijarro

1 de Febrero de 2019 (15:44 CET)

Space Force: el programa secreto del Pentágono contra los ovnis

El fallecido senador estadounidense John McCain solicitó información al Departamento de Defensa acerca del proyecto secreto del Pentágono para la investigación de los ovnis. La respuesta es fascinante porque, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) facilitó el pasado 18 de enero de 2018 una serie de documentos desclasificados por el gobierno estadounidense que ponen de manifiesto que el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP), no sólo investigó la presencia de ovnis en nuestros cielos y si éstos suponían una amenaza para la seguridad nacional, sino que el Departamento de Defensa habría financiado la investigación de agujeros de gusano, dimensiones alternativas y una gran cantidad de temas propios de la ciencia ficción para defenderse de las amenazas de "armas aeroespaciales avanzadas 'extranjeras' desde el presente hasta los próximos 40 años".

El término "extrajeras" es muy particular porque, en opinión de Nick Pope, director de la oficina ovni del Gobierno Británico podría ser una nueva codificación para referirse a los "ufos" (Unidentified Flying Objects), un término que la Fuerza Aérea ya ha sustituido por el de VAA (Vehículo aéreo anómalo).
"¿Qué mejor manera de ocultar un programa OVNI que integrándolo en un programa aeroespacial, […] y en paralelo con las amenazas planteadas por la próxima generación de aviones, misiles y aviones no tripulados?" –se pregunta.

Puede que la respuesta esté en alguno de los 38 documentos que detallan en qué se invirtieron los más de 22 millones de dólares anuales del Programa que dirigió Luis Elizondo, entre 2007 a 2012. Hablan de desarrollar 'tecnologías exóticas' que incluyen agujeros de gusano, antigravedad, camuflaje de invisibilidad, unidades de deformación del tiempo, armas láser de alta energía y una introducción a la ecuación de Drake. La ecuación de Drake alude inequívocamente a las civilizaciones extraterrestres… ¿No está entonces claro el asunto?

Que los ovnis no son "tecnología de ninguna nación de la Tierra" lo reconocía un informe secreto del Pentágono realizado en 2009 "Los VAA –decía- no pertenecen a los Estados Unidos ni a ninguna otra nación. Son tan avanzados que las nuestras defensas resultan ineficaces y pueden volverse invisibles, tanto al radar como al ojo humano."

Eran conclusiones de un informe remitido al Pentágono que incluían declaraciones de siete pilotos de aviones caza F-18, así como operadores de radar en los barcos que se vieron implicados, a finales de 2004, en la persecución de un objeto desconocido de 14 metros de largo en forma de judía (el informe habla de forma "Tic Tac" por su similitud con unas pastillas mentoladas) que estuvo jugando al gato y al ratón con el portaviones USS Nimitz de la Marina de los EE.UU. frente a las costas de California.

¿Podrían estos incidentes precipitar la creación de una rama militar diferente a todas las conocidas anteriormente, la denominada 'Fuerza Espacial'?

La creación inmediata de este cuerpo militar del espacio fue anunciado por el presidente Donald Trump en septiembre de 2018. Para él, la defensa de los Estados Unidos pasa por tener "no solo presencia, sino dominio del espacio." decía en su discurso.

Esta sexta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que se suma así al Ejército de Tierra, a la Marina, a la Fuerza Aérea, a los Marines y a la Guardia Nacional para, en principio, defenderse de las amenazas de China y Rusia pero, tal vez, haya algo más.

Tarde o temprano conoceremos el contenido de las 490 páginas que el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) habría generado y, que solo conocemos por filtraciones. Sólo cuando se desclasifique poder saber qué nos oculta de la vida extraterrestre la potencia militar más avanzada de la Tierra.

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada anocero corporativa

Nº 349, Agosto de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.