Parapsicología
23/07/2019 (11:00 CET) Actualizado: 23/07/2019 (11:04 CET)

La telepatía en sueños es posible

Experimentos de laboratorio ofrecen una sorprendente conclusión: es posible la comunicación telepática mientras soñamos

Miguel Pedrero
23/07/2019 (11:00 CET) Actualizado: 23/07/2019 (11:04 CET)
La telepatía en sueños es posible
La telepatía en sueños es posible

El Dr. Montague Ullman, director del Laboratorio de Sueños del Centro Médico de Maimónides de la Universidad de Nueva York, llevó durante 15 años el peso de infinidad de experimentos que intentaban demostrar la posibilidad de captar mensajes telepáticos por un sujeto que se encontrase soñando. El método consistía en que una serie de individuos dormían en una habitación, mientras en otra varias personas transmitían una fotografía. Se demostró que, por encima de las posibilidades del azar, los soñadores tenían experiencias oníricas relacionadas con las imágenes fotográficas que recibían telepáticamente.

El público trataba de transmitir telepáticamente las imágenes a una persona que estaba durmiendo

A principios de 1971, los integrantes del grupo de rock Grateful Dead se interesaron por las investigaciones del Dr. Ullman, y éste les propuso participar en un experimento destinado a descubrir si la comunicación telepática es mejor si intervienen un gran número de «agentes emisores». El grupo musical iba a dar seis conciertos en Nueva York, a unos 70 kilómetros del Laboratorio de Sueños. En cada concierto, antes de empezar a tocar, se mostraba a los miles de espectadores, en una pantalla gigante, una fotografía del soñador, el psíquico Malcolm Bessent, sobre el que iba a recaer la acción telepática. Acto seguido, otra fotografía elegida al azar era mostrada al público durante 15 minutos. Mientras los Grateful Dead tocaban, el público trataba de transmitir telepáticamente dicha imagen al soñador. Bessent, sorprendentemente, logró acertar cuatro de las seis veces.

Sobre el autor
Miguel Pedrero

Miguel Pedrero es director adjunto de la revista Año/Cero y miembro del equipo de los programas radiofónicos La Rosa de los Vientos y El Colegio Invisible (ambos en Onda Cero). Es autor de una quincena de libros, el último de ellos titulado La verdad prohibida (Ediciones Cydonia).

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Zinio 384 1

Nº 384, Julio de 2022