Viajes y Congresos

Fin de año en Portugal

Acompáñanos a descubrir los secretos de Portugal, entre el 27 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021

espacio misterio

11 de Noviembre de 2020 (15:40 CET)

Fin de año en Portugal
Fin de año en Portugal

Portugal ha sido un testigo histórico de un flujo constante de diferentes civilizaciones durante los últimos 3100 años. Culturas que han dejado su impronta no sólo en los habitantes del país luso sino, también, en múltiples expresiones artísticas y arquitectónicas.

Exploraremos una parte entre el 27 de diciembre 2020 y el 3 de enero de 2021. Sí, queremos despedir este horrible año de forma especial y lo haremos en Oporto, cuyo nombre en latín («Portus-Galliae») dio lugar al de Portugal.

Además de su iglesia, cuya construcción se remonta al siglo XII, visitaremos sus claustros, cubiertos de azulejos. El atrio, donde se encuentra la picota en la que se administraba justicia y disfrutaremos de una soberbia vista de las dos orillas del Duero.

Pero nuestra aventura, propiamente dicha, empezará en la capital: Lisboa.

Pasearemos por Baixa, en dirección a Belém, el barrio de los Descubrimientos, con la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, ambos Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Nos reservamos el atardecer y la noche para conocer Chiado y Bairro Alto, en los que la animación está garantizada si la dichosa pandemia nos da un respiro.

Y es que, en el supuesto de que se produjera un confinamiento o no pudiéramos cumplir con el programa debido a las restricciones impuestas a causa de la COVID-19, PRISMA PUBLICACIONES lo comunicará a nuestros viajeros con una antelación de 7 días y abonaríamos el 100% del importe pagado por el viajero.

No hay excusa. Di adiós a 2020 desde Portugal. Nos acompañará Josep Guijarro como guía temático, quien nos introducirá al Portugal Templario, a los misterios alquímicos de A quina da Regaleira, en Sintra, las enigmáticas apariciones de Fátima y otros misterios que jalonan nuestra ruta hasta Oporto.

Consulta el programa completo y reserva tu viaje. Plazas muy limitadas a causa del Covid 19.

Itinerario

DÍA 1: 27 diciembre 2020: Madrid – Lisboa
A primera hora de la mañana salida desde Madrid en autocar con dirección a Lisboa. Comida y ruta a pie para conocer la ciudad.
Cena y alojamiento en hotel 4*

DÍA 2: 28 diciembre 2020: Lisboa – Belém – Sintra – Lisboa
Desayuno en el hotel
Por la mañana visitaremos la ciudad de Lisboa: su Catedral, el barrio de Alfama, Rossio, Praça do Comercio… Posteriormente seguiremos hacia el barrio de Belem, donde visitaremos del famoso monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem y el Monumento a los Descubrimientos, y probaremos los típicos Pasteis de Belem.
Continuaremos hacia Sintra, donde podremos visitar el Palacio Real, antigua residencia de verano de los reyes portugueses. Posteriormente haremos una ruta a pie por el casco antiguo de Sintra.
Regreso a Lisboa, cena y alojamiento.

DÍA 3: 29 diciembre 2020: Lisboa – Castillo de Almorol – Tomar
Tras el desayuno salida del hotel en dirección al Castillo de Almorol. Localizado en mitad del río Tajo, Almourol es considerado uno de los castillos más emblemáticos y distintivos de Portugal. Posteriormente nos dirigiremos a la ciudad de Tomar, una ciudad intrigante y fascinante. Hoy en día es quizás una ciudad encantadora y pintoresca, pero durante el siglo XIII Tomar fue una de las ciudades más influyentes de la Península Ibérica, siendo el centro religioso de los Caballeros Templarios. Esta orden religiosa secreta y poderosa una vez gobernó desde el Convento de Cristo, y este extenso complejo religioso está considerado como uno de los mejores monumentos nacionales de Portugal.
Tras el almuerzo visitaremos el Convento de Cristo. En 1983 la UNESCO otorgó la clasificación de patrimonio mundial al Castillo Templario y al Convento de los Caballeros de Cristo en Tomar, un monumento único en la historia del mundo occidental. Construido en un sitio que originalmente se utilizó para el culto romano, este vasto complejo monumental ilustra siete siglos.
Posteriormente continuaremos nuestra ruta hasta Nazaré, cena y alojamiento.

DÍA 4: 30 diciembre 2020: Nazaré – Fátima – Coímbra.
Tras el desayuno saldremos de Nazaré hacia el santuario de Fátima.
A mediodía continuaremos hacia la ciudad universitaria de Coímbra, donde visitaremos la universidad más antigua del país con salón de baile y preciosa biblioteca, el Casco Antiguo de la ciudad y la Catedral Vieja.
Cena y alojamiento en Coímbra.

DÍA 5: 31 diciembre 2020: Coímbra – Aveiro – Oporto
Tras el desayuno saldremos hacia la ciudad de Aveiro donde daremos un paseo a pie para posteriormente salir hacia Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal. A la llegada visitaremos los principales puntos turísticos de la ciudad: la Catedral Vieja, la Torre de los Clérigos, la Plaza de la Liberdade, la Iglesia de Sao Francisco con altares de oro, el Palacio de Cambio y pasearemos por el casco antiguo de Ribeira.
Por la noche cena de Fin de Año.

DÍA 6: 1 enero 2021:  Oporto: Crucero en el Duero y prueba de vinos
Tras el desayuno conoceremos la historia de los 6 puentes que unen Vila Nova de Gaia y Oporto a bordo de un crucero. El crucero de los 6 puentes se realiza en barcos rabelos, barcos que originalmente se utilizaban para transportar los barriles de vino de Oporto desde la región del Duero a lo largo del río hasta Oporto. Hoy en día estos barcos han sido totalmente adaptados para acomodar pasajeros y poder disfrutar de una vista privilegiada del Centro Histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por la tarde prueba de vinos y aperitivos en una bodega de Oporto.
Cena en restaurante local y alojamiento.

DÍA 7: 2 enero 2021: Guimarães – Braga
Tras del desayuno saldremos en dirección a Guimarães, la cuna de la nación. Visitaremos donde nació Afonso Henriques, considerado primer rey de Portugal. El casco antiguo bien conservado invita a dar un paseo por el que inevitablemente se llega al Palacio de los Duques de Bragança, última dinastía de la monarquía portuguesa. En la arquitectura única del palacio construido a principios del siglo XV se reflejan las influencias europeas de la época. Tras la visita del palacio finalizamos nuestro recorrido con un breve paseo por los hermosos callejones del casco histórico. Continuamos hacia Braga para visitar la Catedral y Bom Jesus do Monte. Regreso a Oporto, cena y alojamiento.

DÍA 8: 3 enero 2021: Regreso a Madrid
Desayuno en el hotel y mañana libre.
A mediodía regreso a Madrid y fin del viaje

 

La organización se reserva la potestad de modificar la configuración del viaje o el cambio de guías cuando las circunstancias de orden mayor así lo requieran.

 

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada ano cero noviembre corporativa

Nº 364, Noviembre de 2020