Viajes y Congresos
16/09/2022 (14:58 CET) Actualizado: 16/09/2022 (14:58 CET)

Fin de año en Transilvania

Recibe el 2023 en un increíble castillo en Transilvania y descubre los lugares más misteriosos e impresionantes de Rumanía del 27 de diciembre al 4 de enero

espacio misterio
16/09/2022 (14:58 CET) Actualizado: 16/09/2022 (14:58 CET)
Fin de año en Transilvania
Fin de año en Transilvania

Este fin de año os proponemos viajar de la mano de Lorenzo Fernández Bueno a Rumanía, para dar la bienvenida a 2023 desde un espectacular castillo en Transilvania. En este viaje a través del maravilloso invierno rumano recorreremos los Cárpatos en 4x4, pasearemos por sus frondosos bosques en trineos tirados por caballos, o alucinaremos con los paisajes montañosos de Bucovina en un tren de vapor, región en la que se encuentran los fabulosos monasterios pintados. En este recorrido no faltarán clásicos como Snagov, el lugar donde está enterrado el Drácula histórico, o Sighisoara, la ciudad medieval habitada más grande de Europa y el lugar donde todavía se puede visitar la casa en la que nació Vlad Tepes. Pero hay más, mucho más en un viaje con todo incluido (ver pestaña «qué incluye») al país de las criaturas de la noche. ¿Te apuntas?

RESERVA TU PLAZA

ITINERARIO

Día 1 - Salida - Bucarest

- 9,30 h. Encuentro en Aeropuerto de Barajas

- 12,15h.  Salida a Bucarest. A la llegada a Rumanía, traslado al hotel, tiempo libre para conocer la ciudad.

Día 2 - Bucarest- Sinaia

- Desayuno. Por la mañana, visita panorámica a Bucarest, con parada en la Plaza de la RevoluciónPalacio del Parlamento, conocido como "La Casa de Republica", el proyecto megalómano más importante del dictador Ceausescu, visita de la Iglesia del Patriarcado Ortodoxo Rumano.

- Comida en Bucarest y, por la tarde, seguimos rumbo a Sinaia. De camino, descubrimos el Monasterio Snagov con la tumba de Vlad El Empalador y el misterio de su muerte. Aquí, en medio de un bosque, se halla un lago que protege la isla y la iglesia ortodoxa.

- Noche en Sinaia. Alojamiento y cena.

Tumba de Vlad Tepes en el Monasterio Snagov
Tumba de Vlad Tepes en el Monasterio Snagov

Día 3 - El Castillo Peles y la Montana Bucegi

- Desayuno. Por la mañana, visitamos el castillo de Peles, residencia de verano de la familia real rumana. Después, salimos en 4x4 para visitar la cueva Ialomita situada en el corazón de las montañas Bucegi, el Kogaion de los antiguos dacios, donde Zalmoxis bajó al inframundo como sacerdote y resucitó,  tres años más tarde, como dios supremo de los dacios. Realizamos la primera etapa de la ruta de la inmortalidadAlmuerzo tipo picnic, en ruta. Si el clima lo permite haremos la subida a la Esfinge (los altares de sacrificio de los dacios) realizando la segunda etapa de la ruta de la inmortalidad.

- De noche, llegamos al Castillo Kálnoky, donde el conde nos dará la bienvenida con un vino caliente y nos contará la historia de su familia. 

- Noche en Micloșoara. Alojamiento y cena en el Castillo Kálnoky

Día 4 - El Castillo de Drácula y Sighisoara

- Desayuno. Por la mañana, vamos a Bran donde visitaremos el “Castillo de Drácula”. El mito del conde-vampiro consigue envolver en misterio la historia de este edificio laberíntico. Salimos de Bran y continuaremos el itinerario hasta Brasov, antigua ciudad de la corona. Visita peatonal por la Plaza del Consejo y sus edificios singulares, la Iglesia Negra, imponente edificio de culto evangélico, y la bella Puerta de Ecaterina. Tiempo libre.

- Noche en Micloșoara. Alojamiento y cena en el Castillo Kálnoky

Castillo Kálnoky
Castillo Kálnoky

Día 5 - Nochevieja en el Castillo Kálnoky

- Desayuno. Salimos de excursión a Sighisoara, ciudad medieval parte del patrimonio de la humanidad UNESCO, donde descubriremos la Casa donde nació Vlad el Empalador, DráculaLa Torre del Reloj (museo de historia y vista panorámica), la Escalera Cubierta, la Iglesia de la Colina con el cementerio sajón.

- Tiempo libre y comida en Sighisoara.

- Por la tarde, visitamos el interior del Castillo Kálnoky. Tiempo para prepararnos para recibir al 2023. Cena de Fin de Año en el castillo. Fiesta con música en una sala del castillo.

Día 6 - Micloșoara -Lago Rojo- y paseo en trineo tirado por caballos

- Brunch tardío después de la fiesta de nochevieja. Después, disfrutaremos del paisaje invernal en un paseo en trineo a caballos, calentándonos con un chupito de palinca casero por la zona rural de Micloșoara.

- Por la tarde, continuaremos hacia Piatra Neamt, en Moldavia pasando por el desfiladero de Bicaz y las Gargantas del Infierno. Haremos parada en el Lago Rojo, para disfrutar del paisaje originado por un dique natural a causa de un terremoto de principios del siglo XIX.

- Noche en Piatra Neamt. Alojamiento y cena.

Día 7 - Bucovina- Monasterio Voronet y paseo en tren a vapor

- Desayuno. Día de descubrimiento de la región de Bucovina espléndida comarca montañosa, famosa por Los Monasterios Pintados, únicas joyas del arte religioso bizantino. Por la mañana salimos de Piatra Neamt, dirigiéndonos hacia Bucovina. Visita del Monasterio Voronet (patrimonio UNESCO) llamada” La Capilla Sixtina del Oriente”.

- Por la tarde, montaremos en un tren a vapor rumbo a Mocanita-Hutulca, un antiguo trayecto de explotación maderera que pasa por zonas de belleza incomparable. Almuerzo tipo picnic en ruta.

- Noche en Piatra Neamt. Alojamiento y cena

Monasterio Voronet
Monasterio Voronet

Día 8 - Piatra Neamt y el Museo Neolítico de Cucuteni

- Desayuno. Por la mañana visitamos el Casco Antiguo de Piatra Neamt y el Museo neolítico Cucuteni y descubrimos la enigmática cultura prehistórica europea Cucuteni que quemaba sus poblados cíclicamente. 

- Ruta de regreso a Bucarest. Comida en ruta.

- Noche en Bucarest. Alojamiento y cena

Día 9 - Regreso a España

- Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bucarest

- Salida del vuelo a las 8:10h, llegada a Madrid a las 11:15h

RESERVA TU PLAZA

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 386, Septiembre de 2022

Nº 386, Septiembre de 2022