Viajes y Congresos

Descubre con nosotros la Grecia más misteriosa en Nochevieja

Del 27 de diciembre al 4 de enero te ofrecemos la posibilidad de unirte a nosotros en nuestra aventura a la Grecia más misteriosa para empezar el año 2020 de la forma más especial. ¡No te lo pierdas!

espacio misterio

4 de Diciembre de 2019 (16:35 CET)

Descubre con nosotros la Grecia más misteriosa en Nochevieja
Descubre con nosotros la Grecia más misteriosa en Nochevieja

No te ofrecemos viajes, te proponemos experiencias

“Podarikó” es como los griegos felicitan el Año Nuevo. Y para empezar el año 2020 a lo grande, te proponemos un viaje que promete ser único y mágico: la misteriosa Grecia. Esta experiencia excepcional incluye la visita al santuario de Deméter y su hija Perséfone en Eleusis o atravesar el canal de Corinto para llegar a Micenas, reino del héroe Agamenón, jefe de los aqueos durante la Guerra de Troya, así como unos días en su magnífica capital, Atenas.

Conocerás los secretos que el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió en este mítico lugar de la mano de dos expertos en misterios de la historia: Josep Guijarro y Miguel Pedrero. También nos introducirán en uno de los enigmas más fascinantes: la máquina de Antikythera, que tendremos ocasión de ver en el Museo de Historia de Atenas.

En la capital griega celebraremos la noche vieja comiendo Vassilopita, el pastel de San Basilio, “ícono” de la víspera de la fiesta. Y conocerás los ritos que los griegos preparan para un día tan especial.

El Oráculo de Delfos o los templos de Meteora también conforman parte de un itinerario inolvidable.

Todo desde 1995 €

 

PROGRAMA DEL VIAJE

Viernes 27/12 –ATENAS

Salida desde Madrid y Barcelona en vuelo directo.

Llegada al aeropuerto de Atenas asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento en Atenas.

Sábado 28/12 – ATENAS – ELEUSIS – CANAL DE CORINTO – ARGOLIDA – NAFPLION

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Peloponeso: La primera parada será Eleusis, a unos 18 km al noroeste del centro de Atenas.. Es la sede de la administración de la prefectura de Ática occidental. En la Antigüedad fue un pequeño demo (población) del Ática. Albergaba un santuario dedicado a la diosa Deméter y su hija Perséfone, que llegó a adquirir gran importancia por ser la sede de los misterios eleusinos (o de Eleusis), uno de los mayores cultos de la Grecia antigua y más tarde del Imperio romano. También es célebre por haber sido la cuna del gran poeta trágico Esquilo. Después seguiremos hacia el Canal de Corinto, gran obra arquitectónica ya ideada en la antigüedad y terminado por los franceses el año 1893. Facilita el paso desde el Golfo Sarónico al Golfo de Corinto y por consiguiente al Mar Jónico, ahorrando días de navegación para los barcos. A continuación nos dirigimos hacia la antigua ciudad de Micenas. Ciudad homérica de enorme importancia en la antigüedad, donde se desarrolló una de las culturas más significativas de la antigua Grecia. La entrada a la ciudadela real se efectúa por la Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa. En el interior veremos las Tumbas Reales, el conjunto del Palacio y casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones. Almuerzo en un restaurante local.

Ya fuera de la acrópolis de Micenas, visitaremos una monumental tumba abovedada llamada tradicionalmente Tumba de Agamenón, donde el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió el espectacular Tesoro de Atreo (una de las más emblemáticas piezas, la máscara de oro, se puede admirar junto con el resto del tesoro en el Museo Nacional Arqueológico de Atenas). Después continuaremos nuestro camino hacia Epidauro, antigua ciudad-estado famosa por su santuario dedicado a Esculapio, dios de la medicina en la Grecia clásica, en cuyo recinto se encuentra el más conocido teatro del mundo antiguo, el Teatro de Epidauro, famoso por su sorprendente acústica. Actualmente sigue siendo el marco de diferentes representaciones teatrales. Se cree que este teatro pudo albergar hasta un total de 14.000 espectadores lo cual lo convierte en uno de los teatros antiguos con más capacidad de aforo. Tras la visita del museo salimos hacia Nauplia, la primera capital del estado griego después de la revolución contra los Otomanos. Cena y alojamiento en Nauplia.

Domingo 29/12 – NAUPLIA – VASSAE – OLIMPIA

Desayuno en el hotel.  Pondremos ruta al templo de Apollo en Figalia (Vassai), una obra del arquitecto Iktinos. Enmarcada en los trabajos de reconstrucción del templo anterior, de alrededor del año 500 a. C. El propio Pausanias dice que el sobrenombre de Epicurio se debe a la ayuda de Apolo en la peste que asoló Figalia en tiempos de la guerra del Peloponeso. Almuerzo en un restaurante local.

A continuación seguiremos nuestro recorrido y llegaremos a Olympia, la cuna de los Juegos Olímpicos antiguos. Cena y alojamiento en Olympia.

Lunes 30/12 –OLIMPIA – ATENAS

Desayuno en el hotel.  Visita del recinto arqueológico de la antigua ciudad de Olympia. Esta importante ciudad de la antigua Grecia era la sede (cada 4 años) de una de las varias competiciones atléticas que tenían lugar periódicamente en territorio griego y cuya finalidad era hermanar y pacificar a las diferentes ciudades-estado que conformaban el mundo heleno. Su nombre aún se conserva y se ha mantenido a lo largo de la historia, son los Juegos Olímpicos. Olympia también fue famosa como centro religioso, de hecho fue uno de los santuarios más importantes de la Grecia antigua, conocido por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias, desgraciadamente hoy desaparecida. Visitaremos el Pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de los campeones de las distintas disciplinas), el Filipeión, el Templo Dórico Hereon. Al suroeste del Hereon se encuentra el Pelopio, altar construido en honor al rey Pélope de quien tomó el nombre el Peloponeso. Cerca de él, el Templo Dórico de Zeus. Tras la visita, regresaremos a Atenas y almorzaremos en un restaurante local. Regreso al hotel, cena y alojamiento en Atenas.

Martes 31/12 –  ATENAS

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita panorámica de la ciudad de Atenas. Atenas generó una brillante civilización, aporte indiscutible al patrimonio universal. Esta visita muestra el contraste entre la capital de la Grecia Clásica y la nueva ciudad cosmopolita de hoy. Durante el recorrido apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, armónicamente entrelazado con el presente de Atenas, dinámico y pujante. Conoceremos el Estadio Panatenaico o Kalimármaro y el Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico. También recorreremos el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, el Museo de la Moneda, la Facultad, la Academia y la Biblioteca Nacional. En la Acrópolis visitaremos los Propileos y la hermosa geometría del Partenón, símbolo de la Atenas Democrática.

Visitaremos el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, donde encontraremos la Máquina de Antikythera,  Al finalizar la visita almuerzo en un restaurante céntrico de la ciudad. Por la noche cena de fin de año y posterior fiesta. Alojamiento en Atenas.

Miércoles 01/01 –ATENAS

Desayuno en el hotel. Mañana libre para festejar el año nuevo en la capital griega. Por la tarde traslado hacia Delfos. Cena y alojamiento en Delfos.

Jueves 02/01 – ATENAS – OSSIOS LOUKAS – DELFOS – KALAMBAKA

Desayuno en el hotel y salida hacia el monasterio de Osios Loukás. El monasterio de Osios Loukás es uno de los más bellos monasterios bizantinos de Grecia, situado en el municipio de Distomo en la prefectura de Beocia. Está inscrito en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.​ Es conocido por sus mosaicos sobre fondo dorado del siglo XI, sus pinturas y el refinamiento de su decoración: pisos de mármol, jaspe y pórfido. Después seguiremos hasta los pies del monte Parnaso a donde se queda el pueblo de Delfos. Se trata de un lugar donde se combinan la naturaleza con las leyendas. Así describe el lugar Javier Reverte en su libro ‘Corazón de Ulises’: “Nadie que acuda a Delfos puede resistir la fuerza que emanan aquellos santuarios, tan desolados como altivos en el seno de un paisaje violento. Delfos comunica una fuerza indomable, allí al pie del pétreo Parnaso, cercado de afilados picachos y en difícil equilibrio sobre barrancadas que bien pueden conducir a los infiernos”. Muchos años atrás se levantó, en este lugar majestuoso e imponente, el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, lugar donde se podían  comunicar los hombres con los dioses a través de un oráculo. Visitamos el Santuario de Apolo, el Tesoro de los Atenienses, el Oráculo de la Pitonisa, el Museo con el renombrado Auriga de Delfos en bronce y el Agias de Lisipo, entre otras obras maestras de la época. Almuerzo en un restaurante local. A continuación, seguiremos hasta Kalambaka. Cena y alojamiento en Kalambaka.

Viernes 03/01 –KALAMBAKA – ATENAS

Desayuno en el hotel. Salida hacia Meteora. En medio de un escenario sobrecogedor, colgados de algas rocas graníticas semejantes a menhires, pareciendo estar suspendidos del aire, encontraremos monasterios intemporales, que guardan valiosísimos tesoros históricos y religiosos. Visita de dos monasterios. Almuerzo en un restaurante local. Después, regreso en Atenas. Cena y alojamiento en Atenas.

Sábado 04/01 –ATENAS – Salida

Desayuno en el hotel.  A la hora indicada traslado al aeropuerto para el vuelo de salida hacia Madrid y Barcelona.

 

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslado de llegada con autobús privado y asistente de habla hispana.
  • 5 noches hotel en Atenas  (1+3+1) con cena y desayuno incluido.
  • Circuito por Peloponeso con autobús privado, guía profesional de habla hispana, audífonos y entradas en los sitios arqueológicos del itinerario.
  • 1 noche hotel en Nafplion con cena y desayuno.
  • 1 noche hotel en Olympia con cena y desayuno.
  • Visitas nombradas en la ciudad de Atenas.
  • Cena de fin del ano con traslado privado.
  • Circuito de 2 días por Grecia continental con autobús privado, guía profesional de habla hispana, audífonos y entradas en los sitios arqueológicos del itinerario.
  • 1 noche hotel en Kalambaka con cena y desayuno.
  • Todos los desayunos, comidas y cenas según el itinerario.
  • Traslado de  salida en Atenas hotel-aeropuerto con autobús privado y asistencia de habla hispana.
  • Seguro básico de asistencia y anulación Nº Póliza 9417000333 AXA ASSISTANCE.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Propinas.
  • Tasa turística.
  • Bebidas con los almuerzos y las cenas.
  • Otros gastos no especificados.
  • Seguro opcional Asistencia y anulación AXA ASSISTANCE FREE PLUS 2500.

¡NOTÍCIA IMPORTANTE!

A partir de Enero 2018 entro en vigor una nueva tasa turística que debe ser abonada por los clientes en persona a su llegada al hotel.

Dicha tasa es desde 0,50€ hasta 4€ por habitación por noche dependiendo de la categoría del establecimiento.

*En el supuesto que se produzca una cancelación del viaje como consecuencia de que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al cupo exigido por la organización, PRISMA PUBLICACIONES se lo comunicará al Usuario, por escrito, con una antelación de 15 días a la fecha de salida, no debiendo en este supuesto indemnizar al Usuario por tal cancelación. La organización se reserva la potestad de modificar la configuración del viaje o el cambio de guías cuando las circunstancias de orden mayor así lo requieran.
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios (1)

Ramón Martínez Martos Hace 2 meses
Me gustaría saber quienes viajarán con nosotros, y si los horarios de los vuelos y traslados, son a horas razonables o a horas intempestivas....

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Diciembre 2019

Nº 353, Diciembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.