Ciencia

APOPHIS: EL METEORITO DEL FIN DEL MUNDO

Paco González Imagine por un momento que es usted el presidente Obama y que el destino de la nación más poderosa del mundo –incluso el del planeta mismo– está en sus manos. Imagine ahora que sus hombres de confianza llaman un día a su puerta para decirle que un gigantesco asteroide va a chocar contra la Tierra. Imagine cuál sería su reacción. ¿Haría pública la noticia, arriesgándose a provocar el caos en el planeta, o la ocultaría? Difícil disyuntiva, ¿no cree? Libros Recomendados : EL LIBRO DE LAS PROFECÍAS EL ENIGMA TUNGUSKA ¡ Visita nuestra Tienda !

22 de Septiembre de 2009 (11:53 CET)

APOPHIS: EL METEORITO DEL FIN DEL MUNDO
APOPHIS: EL METEORITO DEL FIN DEL MUNDO
Los científicos tienen la certeza matemática absoluta de que Apophis se situará en 2029 a una distancia muy corta de la Tierra; más cerca de lo que hoy en día están nuestros satélites». Cuando el ex astronauta español Pedro Duque realizó estas declaraciones, en marzo de 2007, muchos se quedaron perplejos por lo categórico de sus palabras. Duque, que estaba dando por hecho que el citado meteorito constituye una seria amenaza para la Tierra, continuó sorprendiendo a los asistentes al coloquio en el que intervenía: «Se le debe dar prioridad a una misión para desviar un asteroide así; es necesario un plan para salvar a la Humanidad».
¿Les parece alarmante? Sin duda, este ingeniero aeronáutico y primer astronauta de nacionalidad española sabía muy bien cuál era el meollo de su mensaje: si Apophis resultara atrapado por nuestro campo gravitatorio y cayese sobre el océano, abriría una grieta de kilómetros en la corteza terrestre, lo que provocaría un «inmenso tsunami, infinitamente más grande que el que afectó a Indonesia en 2004». Pero, ¿impactará este meteorito contra la Tierra? ¿Corre peligro nuestra civilización?
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Febrero 2020

Nº 355, Febrero de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.