Civilizaciones perdidas
11/11/2015 (09:17 CET) Actualizado: 11/11/2015 (09:17 CET)

Detectan cámaras ocultas en la Gran Pirámide

11/11/2015 (09:17 CET) Actualizado: 11/11/2015 (09:17 CET)
La cámara térmica detectó anomalías en tres piedras de la pirámide
La cámara térmica detectó anomalías en tres piedras de la pirámide

Según informaron científicos y arquitectos del equipo internacional que trabaja en el proyecto Scan Pyramids, se han detectado varias "anomalías térmicas" en la Gran Pirámide de Giza.

Las cámaras térmicas detectaron temperaturas más elevadas en tres piedras adyacentes en la base de la Gran Pirámide de Keops. 

Según el Ministerio de antigüedades egipcio, las posibles causas de esta anomalía incluyen la existencia de áreas vacías dentro de la pirámide, corrientes de aire internas o, en el peor de los casos, el uso de diferentes materiales de construcción.

El hallazgo tiene lugar en momentos en que los expertos están buscando cámaras ocultas dentro de las pirámides. El equipo de expertos de Egipto, Francia, Canadá y Japón ha empleado termografía infrarroja para estudiar las pirámides al amanecer, cuando el sol caliente la cara exterior de las estructuras de piedra, y también durante el atardecer, cuando se enfrían.

La anomalía más  impresionante fue detectada en la parte inferior del lado este de la Gran Pirámide de Keops. "En la primera hilera de las piedras de la pirámide todas son uniformes, luego llegamos aquí y vemos que hay una diferencia en la formación", explicó Mamdouh al-Damati, ministro de Antigüedades de Egipto, a un grupo de periodistas mientras les mostraba las tres piedras que mostraban signos de temperaturas más altas.

También se detectaron anomalías térmicas en la parte superior del monumento.  La estructura de la Gran Pirámide será sometida a más análisis como parte del proyecto Scan Pyramids que culminará a finales de 2016.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 390, enero de 2023

Nº 390, Enero de 2023