Civilizaciones perdidas

La NASA publica nuevas imágenes de las pistas de Nazca

18 de febrero de 2016 (11:58 CET)

Nuevas imágenes de las líneas de Nazca
Nuevas imágenes de las líneas de Nazca

Hace unos días, la NASA ha publicado nuevas e impresionantes imágenes de las famosas líneas de Nazca, realizadas con la ayuda de un radar UAVSAR instalado a bordo de un avión, diseñado específicamente para descubrir los cambios que los volcanes, terremotos y otros factores naturales generan en la Tierra. En las fotografías de las líneas de Nazca se aprecian diferentes dibujos formados por líneas y figuras geométricas, entre ellos un colibrí de 50 metros de largo.

El origen y significado de estos jeroglíficos sigue siendo un misterio para la humanidad y, aunque existen miles de teorías al respecto, ninguna se ha comprobado.

La agencia estadounidense resaltó que la recopilación de estos datos será de utilidad para las autoridades peruanas, que por primera vez podrán catalogar en su totalidad estos geoglifos de mil años de antigüedad. Además se espera que sea de ayuda para invertir en una nueva herramienta de protección de estos gigantescos dibujos, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO.

La misión se realizó en dos vuelos de diez minutos cada uno y se tomaron imágenes que permiten apreciar, además de los dibujos, las zonas en las que hubo algún tipo de perturbación

Detalle de una de las imágenes de satélite tomadas por la NASA en la zona de Nazca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ancient Origins

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 374, Septiembre de 2021

Nº 374, Septiembre de 2021