Conspiraciones

5 proyectos del Pentágono para implantarte chips

Diversas agencias vinculadas al Pentágono y numerosas corporaciones se están gastando miles de millones de dólares en la creación de implantes cerebrales. Te explicamos 5 de estos maquiavélicos desarrollos.

7 de Febrero de 2018 (21:22 CET)

5 proyectos del Pentágono para implantarte chips
5 proyectos del Pentágono para implantarte chips

Diversas agencias vinculadas al Pentágono y numerosas corporaciones se están gastando miles de millones de dólares en la creación de implantes cerebrales. Veamos algunos de estos desarrollos:

1. Neurobiólgos de distintas universidades han implantado electrodos a varias partes del córtex de monos, que de este modo son capaces de mover con su mente brazos robóticos y otros artilugios a miles de kilómetros de distancia.

2. Neurobiólogos e ingenieros de la Universidad de Nueva York llevan años trabajando en experimentos que han conseguido manejar los movimientos de ratas con implantes cerebrales mediante la emisión de impulsos eléctricos por control remoto.

3. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE UU (DARPA por sus siglas en inglés) está invirtiendo cientos de millones de dólares en investigaciones encaminadas a lograr una conexión a distancia entre seres humanos y ordenadores, convirtiendo al cerebro en un módem gracias a varios implantes.

4. Facebook está desarrollando interfaces cerebro-ordenador para que cualquier usuario pueda escribir con sus pensamientos y escuchar con la piel gracias a unos implantes cerebrales capaces de traducir frecuencias a palabras.

5. Hanneke de Bruijne (bajo estas líneas), una mujer holandesa de 59 años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se comunica gracias a un implante que envía sus pensamientos a un ordenador.

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada anocero corporativa

Nº 349, Agosto de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.