Creencias
08/03/2022 (13:45 CET) Actualizado: 08/03/2022 (13:45 CET)

La 'piedra asesina' de Japón se fractura liberando al demonio de su interior

La tradición cuenta que en el interior de esta piedra habita un terrible demonio. Tras romperse la Sessho-seki, o piedra asesina, el espíritu habría escapado liberando una fuerza oscura

autor Jesus Ortega

Periodista

08/03/2022 (13:45 CET) Actualizado: 08/03/2022 (13:45 CET)
La 'piedra asesina' de Japón se fractura liberando al demonio de su interior (Wikipedia)
La 'piedra asesina' de Japón se fractura liberando al demonio de su interior (Wikipedia)

La leyenda que rodea a esta roca volcánica cuenta que un malvada zorr0 de nueve colas habita en su interior. La historia se remonta al mandato del emperador Toba Tennō (1017-1123), al que un señor de la guerra feudal quiso asesinar. En el complot estuvo involucrada una hermosa mujer, Tamamo-mo-Mae. Sin embargo, un famoso guerrero, Miura-no-Suke, descubrió que tras la apariencia de esta mujer se ocultaba en realidad un terrible y vengativo demonio con forma de zorro de nueve colas. Miura-no-Suke acabó con la vida del zorro que se transformó entonces en Sessho-seki, o piedra asesina, según la tradición.

Si bien algunos creen que la piedra fue destruida y el espíritu diabólico exorcizado por un monje budista, muchos consideran que la piedra había ido a parar a una de las laderas del monte Nasu, cerca de Tokyo, convirtiéndose en un símbolo del lugar. Pero ahí no queda todo, ya que, quien ose tocar la piedra, acabaría muerto a causa de los gases venenosos que es capaz de expulsar. Un objeto maldito en toda regla.

Piedra INT
Sessho-seki o piedra asesina del monte Nasu (Fuente: Wikipedia)

Pues bien, las alarmas saltaron el pasado 5 de marzo cuando una turista compartió una foto en Twitter en la que la roca aparecía partida en dos:

"Debería haber una gran roca en el centro atada por una cuerda, pero la roca está partida por la mitad, y la cuerda está suelta. Si esto fuera un manga, sería una señal de que el sello que poseía al zorro de nueve colas se ha roto", comentaba la autora, Lilyo727K. “Siento que he visto algo que no debería verse". 

La noticia no tardó en hacerse viral y muchos comenzaron a especular con que el terrible zorro de nueve colas había escapado de su prisión pétrea, desatando toda calse de fuerzas oscuras. Como si todo lo que está pasando en el mundo no fuera suficiente.

Para los menos supersticiosos, sin embargo, la noticia no les pilló por sorpresa. La explicación sería de lo más natural, ya que como han señalado los medios locales, la roca ya presentaba grietas desde hace algunos años, lo que sumado a las lluvias y la naturaleza de la piedra habría dado como resultado que su estructura se debilitara hasta fracturarse.

Monte Nasu
Monte Nasu

Masaharu Sugawara, el jefe de un grupo local de guías voluntarios, ha calificado al medio local Yomiuri Shimbun que la rotura era una "lástima" debido a que, como hemos señalado, la roca era un auténtico símbolo del lugar, reconocida como sitio histórico en 1957, inspirando incluso una novela, un anime y una obra de teatro. 

Las autoridades deberán valorar qué hacer con la 'diabólica' roca, pero dado el interés y el turismo que generaba en la zona, algunos funcionarios ya han señalado que les gustaría que Sessho-seki sea restaurada.

Sobre el autor
autor Jesus Ortega

Periodista. Redactor de Espacio Misterio. Dirige y presenta el programa radiofónico El Dragón Invisible (Radio Castilla-La Mancha) y forma parte del equipo de El Colegio Invisible (Onda Cero).

Lo más leído

Comentarios (1)

alfredo Hace 6 meses
Las rocas que estallan, es por que en su interior contienen gran cantidad de carburo de silicio, y este reacciona con el agua, y libera gases que hacen que la roca estalle, esa es la verdad de estas rocas, no hay nada sagrado ni misterioso, es pura ciencia, el carburo de silicio se utiliza para efectuar soldaduras con autogenas.-

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 386, Septiembre de 2022

Nº 386, Septiembre de 2022