Enigmas y anomalía
24/03/2022 (14:24 CET) Actualizado: 24/03/2022 (14:24 CET)

Las brujas de Putin

Más un centenar de brujas se reúnen en Moscú para dar su apoyo mágico a Vladimir Putin

Josep Guijarro

Periodista y escritor

24/03/2022 (14:24 CET) Actualizado: 24/03/2022 (14:24 CET)
Las brujas de Putin
Las brujas de Putin

Un centenar de brujas se reunieron la noche del 12 de marzo en Moscú para celebrar un aquelarre que reforzara mágicamente a Vladimir Putin.

Si en el relato mediático de la guerra va ganando claramente Ucrania, veremos qué ocurre en el de las "fuerzas ocultas" porque un centenar de 'hechiceras' viajó a la capital de la confederación rusa para reunirse en el consejo general de las brujas, liderado por Alena Polyn, una vidente que presume de ser asistente secreta del presidente Putin, quien dicen no toma una sola decisión importante sin su asesoramiento.

El objetivo es ayudar espiritualmente a Putin frente a sus numerosos enemigos

Aunque, según el Kremlin, Putin goza del apoyo de más del 70% de los rusos (encuesta de julio 2015), según el consejo general de las brujas, necesita ayuda espiritual porque los acontecimientos de los últimos días lo ponen en aprietos frente a sus numerosos enemigos.

Durante la reunión, las brujas realizaron un "círculo de poder" en cuyo centro se hallaba una fotografía de Putin sobre un chal arrugado y junto a una vela apagada. La imagen presidía el centro de la estancia, en el lugar reservado al macho cabrío.

Las mujeres están cubiertas hábitos negros con un signo místico rojo en la espalda. Cubren su cabeza con una capucha picuda del mismo color y sostienen un libro en sus manos.

Polyn tomó la iniciativa y vociferó: "Los que oyen, pero no oyen, los que ven, pero no ven, los que están ahí, estuvieron ahí y estarán ahí, no olvidarán mi palabra: elevar la fuerza de Rusia, dirigir a nuestro presidente Vladimir Putin por el camino de la justicia".

Bruja
Alena Polyn

Y, según recoge la agencia AsiaNews, continuó repitiendo una y otra vez: "¡Qué se manifieste la gran fuerza de Rusia!" mientras el resto secundaba con convicción: "¡Claro que sí!".

Para la reunión se han compuesto maldiciones especiales diseñadas contra los enemigos de Rusia: "Los que pretenden atropellarnos, los que han decidido abandonarnos, los que mienten en todo lo que dicen, ¡por los siglos de los siglos estos enemigos serán malditos!". Y un coro responde: "¡Maldito, maldito!".

Aunque no es la primera vez que Alena Polyn convoca un acto de apoyo a Putin, sí es novedad que lo haga en el contexto de la guerra

Fieles al metalenguaje del Kremlin, las brujas evitaron palabras tabú en Rusia; guerra, invasión o Ucrania. Pese a eso, los enemigos de Rusia se llevaron una buena ración de las maldiciones.

"Inventa la grandeza, el poder de Rusia, dirige el camino de Vladimir Putin de manera correcta a lo largo de mi palabra. Respira, Madre Tierra, abrazando a Rusia por todos lados", dijo Polyn, según lo traducido por Reuters.

Entre las túnicas también asoman los magos, que con sus túnicas y largas barbas recuerdan mucho a los sacerdotes ortodoxos. 

Aquelarre
Aquelarre

El folclore ruso contiene numerosas referencias a poderes mágicos y místicos, que hoy en día muchos han intentado aprovechar para diversos fines. El Ministerio de Salud informó que, solo en 2017, hasta 800.000 rusos fueron empleados como curanderos populares, médiums psíquicos y otros servicios similares.

Psidelja, una de las brujas que participó en el aquelarre, señaló a Asianews: "No me interesa la política, pero nuestro rito no tiene que ver con la política, es por el bien de Rusia".

Al final del acto, la propia Alena, que afirma ser bruja por herencia materna, explicó el principio mágico del acto. "Quien está en el poder es una especie de tejido absorbente, que asume sobre sí todo lo que vive en la gente y en el país, y no puede haber un presidente negativo. (...) Hemos hecho nuestros rituales en el tiempo y en las proporciones que se necesitan en este momento, con el objetivo de mejorar la vida de la gente en el mundo a través del compromiso de Rusia".

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 385 1

Nº 385, Agosto de 2022