Enigmas y anomalía
11/01/2023 (08:30 CET) Actualizado: 13/01/2023 (11:17 CET)

Chuqui el niño que desapareció misteriosamente al saltar a un cementerio

No hay ni rastro del niño de 15 años que desapareció en el cementerio de San Carlos (Argentina) cuando saltó en busca de un balón

espacio misterio
11/01/2023 (08:30 CET) Actualizado: 13/01/2023 (11:17 CET)
Desaparece misteriosamente en un cementerio un niño de 15 años
Desaparece misteriosamente en un cementerio un niño de 15 años

A poco más de cien kilómetros de Mendoza capital, se extiende la villa de San Carlos que, junto a los departamentos de Tunuyán y Tupungato, conforman la región del Valle de Uco, en el Centro-Oeste de la provincia de Mendoza, en Argentina.

Es un lugar sencillo, afable y silencioso, de calles arboladas que cuenta con una sorprendente riqueza histórica, cultural, arqueológica y también paranormal.

Y es que continúa sin explicación el suceso protagonizado por unos críos, de entre 10 y 14 años de edad, que el 23 de diciembre pasado, jugaban al balón en las proximidades del cementerio Eugenio Bustosde la calle Cobos, situado en la entrada de la localidad.

Según refirieron, pasadas las diez de la noche, se les acercó un chico de no más de 15 años de edad que dijo llamarse “Chuqui”, el equivalente coloquial a “Carlitos”, para sumarse al partido.

El muchacho era de tez morena y rasgos poco agraciados, pero estuvo jugando bastante rato con los chicos como portero, hasta que un balón se coló por encima del muro del cementerio. Ni corto ni perezoso, Chuqui saltó los dos metros y treinta centímetros de la pared del camposanto con el propósito de rescatar la pelota. Los chavales escucharon un grito y Chuqui no salió jamás.

Asustados, hicieron lo que haría cualquier niño: avisar a sus padres quiénes, al conocer los detalles del incidente, decidieron avisar a la policía. No estamos por tanto ante un rumor o leyenda urbana, hay un menor desaparecido de por medio.

La policía y los serenos del camposanto no hallaron rasto del menor, se había evaporado

Pablo Domínguez, Jefe de Policía del distrito del Valle de Uco, ha confirmado que hay una investigación en marcha para localizar al presunto desaparecido. Agentes inspeccionaron infructuosamente el interior como en los alrededores del cementerio y comprobaron cómo no existía denuncia alguna por desaparición con las características de Chuqui.

Por esa razón, los lugareños empezaron a hablar de un fenómeno "paranormal". Y, tal como recoge el Sitio andino: "Los comentarios de los habitantes de la zona dicen que no es la primera vez que sucede un hecho de similares características o espectros".

Hace siete años, cansado de que no le creyeran, un conductor de autobús grabó un vídeo donde pretendidamente un fantasma solicita parada frente al cementerio. Y en 2020, un doctor de Chaco aseguró haber tratado a un paciente “fantasma” en las urgencias del hospital. Historias que dan qué pensar.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 390, enero de 2023

Nº 390, Enero de 2023