Enigmas y anomalía
03/04/2023 (08:00 CET) Actualizado: 03/04/2023 (08:00 CET)

Graban a un alce ‘caminando’ sobre las aguas

Un vídeo de un alce 'corriendo sobre las aguas' de un río de Alaska está causando asombro y perplejidad en las redes

espacio misterio
03/04/2023 (08:00 CET) Actualizado: 03/04/2023 (08:00 CET)
Sorprendentes imágenes de un alce caminando sobre las aguas
Sorprendentes imágenes de un alce caminando sobre las aguas

Un vídeo de apenas 50 segundos de duración, está causando asombro y perplejidad. En él se puede ver como un alce de 450 Kilos cruza un río corriendo «sobre las aguas».

La grabación fue compartida inicialmente por Kristy Pniptchuk, en julio de 2022, a través de la popular red Tik Tok y fue masivamente compartido y replicado en otras redes sociales, hasta llegar a la televisión que ha abordado el asunto con cierto sensacionalismo.

@kristy_234 Moose running on water #moose #fypシ #outdoors #viral ♬ Paradise - TELL YOUR STORY music by Ikson™

Obtuvo la sorprendente grabación en Alaska, mientras viajaba río arriba, a bordo de una lancha fluvial y, para mayor desconcierto, pasa frente a la lancha, por lo que da la sensación de que corre sobre las aguas, como Cristo cuando de madrugada fue hacia los discípulos que estaban en una barca en el lago, lejos de tierra firme, caminando sobre las aguas (Mateo 14:22-33)

El alce pasa a toda velocidad por delante de la embarcación: ¿milagro o fake de manual?

El alce cruza el río sin otra ayuda que sus cuatro patas y pasa frente a la barca –por consiguiente, no aprovecha ningún camino que emerja a nivel del río- a toda pastilla. ¿Un milagro? ¿Un fake de manual? ¿Un efecto óptico? 

A pesar de los desagradables comentarios y burlas que ha generado, el vídeo es totalmente real y tiene una explicación racional.

Según señaló  Pniptchuk, el río por el que navegaba tiene apenas trece centímetros de profundidad, en la zona central de su cauce. Todos prestaron atención o pusieron el foco en el animal sin advertir que la lancha que utilizó la tiktoker para obtener la grabación está diseñada exprofeso para navegar por arroyos y ríos poco profundos. En lugar de utilizar un motor con hélices, que correría el riesgo de sufrir daños si su aspas golpean con el fondo rocoso, cuenta con un sistema de propulsión a chorro que funciona aspirando agua desde debajo de la embarcación y la dispara a alta presión desde la parte trasera. Por lo tanto, el alce pisa el fondo del arroyo aunque parezca que flote sobre el líquido elemento.

Estos botes cuentan con un fondo plano y tienen una gran maniobrabilidad en estas condiciones pero son muy peligrosos cuando se usan en aguas abiertas.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024