Enigmas y anomalía

Los 'barcos fantasma' que arriban a Japón podrían ser norcoreanos

7 de Diciembre de 2015 (10:20 CET)

Qué les sucedió a estos barcos norcoreanos sigue siendo un misterio
Qué les sucedió a estos barcos norcoreanos sigue siendo un misterio

Tras el nuevo hallazgo la pasada semana de otro barco con restos humanos frente a la isla Sado,en Japón, la guardia costera ha sugerido cuál puede ser el origen de los barcos "fantasma" que  llegan a las costas de Japón con cuerpos sin cabeza en avanzado estado de descomposición desde el mes de octubre.

Según Suzuki, portavoz de la guardia costera, dentro el barco con restos humanos, que apareció el pasado jueves, se encontró una mochila con lo que parece ser una imagen del líder norcoreano Kim Jong-il.

Al menos 14 barcos muy dañados o volcados, con casi dos docenas de cuerpos, han sido descubiertos cerca de las costas de Japón desde octubre. Los guardacostas nipones sospechan que son barcos pesqueros de Corea del Norte que salieron a pescar y quedaron a la deriva. Nadie sabe por qué están decapitados ni el destino que sufrieron. 

"Uno de los tres cadáveres hallados por nuestros buzos el 23 de noviembre tenía la cabeza, pero los otros dos no", dijo un oficial de la guardia costera japonesa, Shuichi Hashizume, refiriéndose a un barco encontrado en el mar de Japón. Los cadáveres se encontraron en avanzado estado de descomposición.

 

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada ano cero noviembre corporativa

Nº 364, Noviembre de 2020