Enigmas y anomalía

La médium musical Rosemary Brown, a examen

Un musicólogo dedica su tesis doctoral a la obra de la espírita Rosemary Brown

Miguel Pedrero

21 de Junio de 2019 (17:57 CET)

Una médium musical, a examen
Una médium musical, a examen

Érico Bomfim (dcha.), licenciado en musicología por la Universidad de Carleton (Canadá), ha dedicado dos años de su vida a preparar una tesis doctoral sobre las extrañas habilidades de la británica Rosemary Brown (1916-2001), una médium que aseguraba recibir composiciones musicales desde el Más Allá.

Rosemary era pianista aficionada, pero su formación musical era escasa. Sin embargo, escribió cientos de piezas; según ella, obra de los espíritus de los grandes compositores: Beethoven, Mozart, Liszt, Brahms, Chopin… Sus creaciones causaron tal conmoción entre los especialistas, que la BBC llegó a dedicarle varios documentales. Según Érico Bomfim, «ella no tenía conocimientos musicales muy profundos, sin embargo era capaz de reproducir los estilos de los más grandes compositores de todos los tiempos».

De todas las partituras reveladas que recibió Brown, a Bomfim le llamó especialmente la atención una que la médium atribuyó al espíritu de Listz. Un erudito en la obra de éste, se quedó anonadado por su pulcritud y estilo, típicos de los últimos años de Liszt. «Lo sorprendente del caso es que Rosemary escribió esta pieza a toda velocidad delante de las cámaras de la BBC», aseguró el musicólogo. Para Érico Bomfim: «No existe nadie en la historia de la música, excepto Rosemary Brown, capaz  de componer una gran cantidad de piezas musicales en diferentes estilos. Por eso el caso de  esta mujer es absolutamente único y vale la pena investigarlo».

Un erudito de Liszt se quedó anonadado por una composición de Rosemary

 

 

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 348, Julio de 2019

Nº 348, Julio de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.