Hechos paranormales

Un fantasma vive en un orfanato inglés abandonado

Una madre y su hijo estaban dando un paseo por la ciudad de Preston en Inglaterra y al visitar el antiguo orfanato de San Joseph tomaron varias fotos. En una de ellas, que enfoca la ventana de un edificio convertido en Hospital, se puede apreciar una cara de una chica joven.

espacio misterio

11 de Junio de 2020 (12:30 CET)

Un fantasma vive en un orfanato inglés abandonado
Un fantasma vive en un orfanato inglés abandonado

Leonie Thomas quería comprobar por ella misma «la extraña actividad» que se rumoreaba ocurría en estas inmediaciones. Como ahora mismo la propiedad se encuentra en proceso de reforma Thomas y su hijo no pudieron acercarse demasiado. Además, no distinguieron en el momento ninguna señal que los alarmase.

Fue más tarde, en el momento en que publicaron las fotografías en Facebook cuando se percataron de la cara fantasmagórica. Muchas amigas de Leonie le estaban diciendo que hiciera zoom en la torre y allí estaba, ¿era la cara de una niña, de una joven?

La historia del orfanato

A finales del siglo XIX, aproximadamente en 1870 se inauguraba este orfanato. Años más tarde se abriría también un hospital para enfermos con pocos recursos en un edificio cercano. Casi 1000 niños vivieron en esta casa de acogida. A mediados de los años 50 el orfanato cerró sus puertas definitivamente.

La cara fantasmagórica en la torre del Hospital de San Joseph.
La cara fantasmagórica en la torre del Hospital de San Joseph.

Sin embargo, se siguió empleando por monjas enfermeras como habitaciones para pacientes. Es decir, muchas personas se han curado gracias a los cuidados recibidos en estos edificios pero también muchas otras han muerto. No nos debe sorprender, así, que la leyenda asegure que se trata de una propiedad encantada.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Septiembre 362

Nº 362, Septiembre de 2020