Misterios

7 descubrimientos que prueban la Biblia

Aunque no es el propósito de la arqueología comprobar la veracidad de la Biblia, te mostramos siete descubrimientos que concuerdan con los evangelios

25 de Marzo de 2016 (10:57 CET)

La arqueología no tiene por objeto comprobar la Biblia
La arqueología no tiene por objeto comprobar la Biblia

Un nuevo fragmento del Evangelio
En 1947 fueron hallados en unas cuevas del desierto de Judea, en Qumram, los primeros Rollos del Mar Muerto pero, recientemente ha aparecido una pieza más del engranaje. Se trata de un pergamino de 2.000 años de antigüedad que contiene algunos versos del libro de Levítico. Estos hallazgos demuestran que la Tierra Santa todavía puede producir tesoros antiguos miles de años después de los eventos descritos en la Biblia.
 

Bernat Armangué  /  AP

La inscripción hebrea más antigua en cerámica
Un fragmento de cerámica de 15 por 15 centímetros ha sido desenterrado en el yacimiento arqueológico de Hirbet Qeiyafa (la Fortaleza de Elah) en Israel. Contiene cinco líneas de caracteres descoloridos que podría ser la más antigua inscripción hebrea hallada hasta el momento. El texto, de 3.000 años de antigüedad, se remonta a la época del rey David y se cree que está escrito en el proto-cananea, un precursor del alfabeto hebreo. La inscripción también contiene un verbo que significa tres letras de "tareas" que existía sólo en hebreo, según Yossi Garfinkel, un arqueólogo de la Universidad Hebrea, a cargo de la excavación. "Eso nos lleva a pensar que este es el hebreo, y que ésta es la más antigua inscripción hebrea que ha sido encontrado", ha declarado a Associated Press. Otros estudiosos, sin embargo, han pedido cautela hasta que se sepa más sobre la inscripción y su contexto.
 

Bernat Armangué  /  AP

Un muro bíblico al descubierto
Los arqueólogos creen haber encontrado la pared descrita en el Libro de Nehemías, el profeta que describe la construcción de un muro en el marco de un proyecto de reconstrucción después de la destrucción de Jerusalén por los babilonios. La suposición se enmarca en el hallazgo de piezas de cerámica y otros artefactos descubiertos cerca de una pared que se pensaba hasta la fecha pertenecía al período hasmonea de la historia judía (142-37 aC). Estas piezas de cerámica datan del siglo V aC, lo que sugiere que la pared es más antigua y se corresponde con el tiempo de la narración bíblica. 
 

Kevin Frayer  /  AP

Localizan el lugar de un "milagro"
En esta imagen, el agua fluye a través de un sitio donde se hallan los restos de una piscina donde, supuestamente, tuvo lugar el famoso milagro en el que Jesús curó la ceguera a un hombre. El sitio, llamado Estanque de Siloé, fue utilizado por Judios para inmersiones rituales antes de dirigirse al Monte del Templo. Los arqueólogos también han encontrado monedas de la época bíblica con escritura judía, fragmentos de cerámica y un corcho de botella de piedra - todo para ayudar a confirmar la autenticidad del sitio, que se encuentra en lo que hoy es el barrio árabe de Silwan.
 

Seguir leyendo los siete descubrimientos de la Biblia.

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 348, Julio de 2019

Nº 348, Julio de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.