Ovnis y vida extraterrestre

Astronauta de la Estación Espacial Internacional ve un OVNI

Un excomandante de la Estación Espacial Internacional asegura que avistó OVNIs

Miguel Pedrero

23 de Diciembre de 2019 (13:00 CET)

Astronauta de la Estación Espacial Internacional ve un OVNI
Astronauta de la Estación Espacial Internacional ve un OVNI

Leroy Chiao, excomandante de origen chino de la NASA, más concretamente de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), concedió una entrevista al canal de televisión Science Channel, en la que reconoció que en 2005 había observado OVNIs desde el espacio. Ocurrió mientras estaba instalando unas antenas de navegación en el exterior de la ISS, junto a su colega Salizhan Sharipov. Según el antiguo astronauta de la NASA, tuvo la oportunidad de divisar unas luces no identificadas «que parecían estar en línea y que eran como una marca de verificación al reves (en forma de uve invertida)». A Chiao, la visión le pareció «tremendamente extraña».

Han pasado 15 años desde aquel suceso, y el testimonio de Chiao ha salido a la luz durante el programa estadounidense ¿Estamos solos? de SCI, que en ocasiones se centra en dar detalles sobre archivos secretos de la NASA. Así pues, explicó que durante su estancia en la ISS, estaba instalando una antena de navegación exterior cuando algo de lo más extraño llamó su atención.

"Vi unas luces que parecían estar en línea, las vi volando y pensé que era extraño. Aquello parecía una uve invertida"

Preguntado sobre el origen de los objetos voladores, el excomandante de la ISS mostró su ignorancia, aunque no descartó que pudiera tratarse de visitantes de otros mundos, ya que tiene la miente abierta. «Si hay vida ahí fuera –aseguró convencido– es que están mucho más avanzados que nosotros y saben bien cómo desplazarse a través de grandes distancias en períodos cortos de tiempo, o igual vienen de un universo paralelo al nuestro». Una de las teorías más extensas surgidas a raíz del programa es que lo que realmente vio Chiao desde la ISS fue un barco navegando a cientos de kilómetros por debajo de sus pies, y es que la estación se encuentra a "tan solo" 370 km de distancia.

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Febrero 2020

Nº 355, Febrero de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.