Ovnis y vida extraterrestre

Un 'OVNI' cruzó la Península Ibérica el 11 de noviembre

Las redes sociales se han hecho eco de una misteriosa luz alargada que ha surcado el cielo. Su aspecto es parecido al de los OVNIs investigados por el ejército de EE. UU.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

20 de Noviembre de 2019 (16:00 CET)

Un 'OVNI' cruzó la Península Ibérica el 11 de noviembre
Un 'OVNI' cruzó la Península Ibérica el 11 de noviembre

El 11 de noviembre es una fecha clave para los investigadores del fenómeno OVNI en España desde que, en 1979, un OVNI obligara a aterrizar de emergencia un avión de pasajeros. Hablamos del incidente Manises, un episodio cuya repercusión llegó al Congreso de los Diputados para conocer si la seguridad nacional estuvo en riesgo. Una pregunta parlamentaria, por cierto, que nunca fue contestada...Y este año ha vuelto a suceder. No ha sido un supercaravelle de la compañía TAE el que informó de la presencia de extrañas luces en los cielos de la península ibérica, en este caso han sido las redes sociales las que se han llenado de fotos y vídeos de un fenómeno luminoso que inequívocamente fue relacionado con los OVNIs.

Crishtiano Gonaldu compartía desde Sevilla este vídeo:

Otros más distantes preguntaban a sus seguidores si alguien más había visto algo, como este tweet de Chema Tamarit .

Otros parecían tenerlo más claro, como Vanesa Benítez que anunciaba: “Acabo de ver un OVNI”

Pero, para los escépticos, el misterioso OVNI que sobrevoló la península durante la noche del 11 de noviembre de 2019 podría ser el SpaceX: un cohete Falcon 9 que transportaba los satélites y que despegó de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral aproximadamente a las 14.55 GMT (15.55 hora española).

Su aspecto, sin embargo, resulta muy parecido a los OVNIs avistados por los marines de los Estados Unidos en la costa oeste. En Las Vegas, por ejemplo, el pasado 11 de agosto fue avistado el objeto que reproducimos en la cabecera del reportaje. Es evidente que la fenomenología ha experimentado un aumento significativo en todo el mundo, coincidiendo con la apertura de información de Estados Unidos y el tratamiento informativo de estas noticias. Algunos creen que estamos próximos a un evento o noticia importante. Sólo cabe esperar.

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Diciembre 2019

Nº 353, Diciembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.