Ovnis y vida extraterrestre
05/09/2023 (08:00 CET) Actualizado: 05/09/2023 (08:00 CET)

Autopsia extraterrestre en Brasil, del CGI a la desinformación

Regresamos a la ufología de siempre, la de los fakes, los CGI. Las imágenes de una autopsia extraterrestre en Brasil abren la polémica de la desinformación

Josep Guijarro

Periodista y escritor

05/09/2023 (08:00 CET) Actualizado: 05/09/2023 (08:00 CET)
El alien Juca reaparece en escena
El alien Juca reaparece en escena

Desde que David Grusch realizó sus sensacionales afirmaciones en el Congreso de los Estados Unidos, referentes a que su Gobierno recuperó naves y seres “no humanos”, no hay día que no aparezca en las redes sociales algún vídeo o imagen que trata de documentar visualmente alguna de las revelaciones del “denunciante de ovnis”. Entre ellas la imagen que publicamos sobre estas líneas. Es necesario aclarar, sin embargo, que aunque el espécimen y la nave presuntamente rescatada encajan con una de las descripciones proporcionadas por Grusch, ésta no es real. Forma parte de un trabajo del artista brasileño Philipe Kling David con el título de “Alien Juca” que fue publicado en su blog en 2016.

Pese a que el autor nunca ha escondido que se trata de un trabajo digital, en julio de 2022 la “periodista de investigación” Linda Moulton Howe aseguró en su canal YouTube que una "fuente" que ella tiene en la base militar de Wright Patterson le habría enviado -supuestamente- las imágenes de la autopsia a un "extraterrestre naranja". Ya no son grises sino anaranjados. Veamos:

Un sensitivo confirmó que el extraterrestre de las imágenes era real

Para tratar de verificar su fuente, Moulton Howe empleó los servicios de Buddy D. Bolton quien, a través de la "visión remota" confirmó que el extraterrestre era real y que fue recuperado cuando unos láseres dispararon contra un ovni en la selva amazónica, concretamente en la frontera entre Brasil y Perú. Este “alienígena” era -según el psíquico- uno de los "soldados" de una nave que llevaba a bordo tripulantes extraterrestres del tipo nórdico y “grises” anaranjados. Bolton también vio que esta entidad estaba en un subterráneo de una base militar, lo que convenció a la famosa investigadora de la veracidad del material gráfico. ¡Viva el periodismo de investigación! (nótese la ironía).

Cuando un usuario de Reddit (ObjectReport) le dijo a Moulton Howe que se trataba de una creación digital, la investigadora estadounidense no dudó en acusarle de trabajar para la CIA. ¡Qué menos!

Parte del modelado con 3ds Max
Parte del modelado con 3ds Max

Pero la realidad es que el creador brasileño nunca ha negado ser el autor y ofrecer detalles de cómo lo hizo. Fue a un centro de investigación de petróleo y gas, para crear los escenarios. “Luego –asegura en su blog- modelé un OVNI, lo rendericé con Scanline de 3ds Max 8 y tomé una foto de la pantalla. Fin. No es magia ni espiritismo.”

Y, pese a todo, Linda asegura tener "los derechos sobre estas imágenes proporcionadas por su fuente militar anónima", según explica el Youtuber Steve Cambian. Algunas tan convincentes como las de la nave "tipo campana", como la descrita por David Grusch, que también fueron creadas en 3D y superpuestas en escenarios reales.

El objeto creado en 3D es similar al descrito por David Grusch
El objeto creado en 3D es similar al descrito por David Grusch

Siempre he dicho que un caso sin testigos es humo. Así, para dotar de una historia a su creación, Kling creó varias entradas en su blog con el título de "Relato de un MIB”. La historia contaba, en forma de "cartas", las desventuras de un hombre contratado para trabajar en un grupo secreto de Brasil especializado en rescatar y obtener a cualquier precio cualquier tipo de objeto o incluso entidades biológicas de origen extraterrestre.

"Sólo me limitaré a decir que he trabajado durante más de diez años en una unidad secreta de las Fuerzas Armadas que investiga el fenómeno de los Platillos Voladores y sus tripulaciones en colaboración con grupos similares de otras naciones, principalmente Rusia, Israel, Canadá y Estados Unidos.Unidos." -se lee en la primera entrega. "Brasil -continúa- mantiene tratados secretos con estos grupos." 

Según cuenta el confidente, el 15 de marzo de 2007 impidieron que este pequeño objeto con forma acampanada despegara no muy lejos de la ciudad de Tasso Fragoso, en Maranhão. 

El misterioso dispositivo en la supuesta base militar
El misterioso dispositivo en la supuesta base militar

El trabajo de este Hombre de Negro brasileño (MIB por sus siglas en inglés) se reducía a amenazar a personas, comprar silencios, eliminar a ciertas personas más molestas y perseguir naves usando toda ayuda posible, especialmente de los Estados Unidos. Pero, de repente, en un giro inesperado, el expresidente Fernando Henrique Cardoso (FHC) decidió autorizar la entrada de investigadores del mismo tipo, los verdaderos MIB, en Brasil.

La idea de FHC era poner fin al grupo local, que oficialmente ni siquiera existía, financiado con un esquema fraudulento de fundaciones, consultorías y empleados fantasma repartidos por diversos organismos gubernamentales y que enfrentaban a diario a problemas de financiación con los propios MIB brasileños pagando gastos operativos de su propio bolsillo, como el combustible de los vehículos y su propio armamento en operaciones.

Pero, cuando los MIB extranjeros comenzaron a operar y los Hombres de Negro brasileños comenzaron a morir lentamente en situaciones sospechosas, los agentes brasileños decidieron secuestrar una entidad biológica extraterrestre y lo escondieron ¡vivo! en una granja. En caso de que alguno de los MIB muriera, el alien sería presentado en el programa "Fantástico" (un programa de televisión brasileño) para terminar con el secreto.

Para que la amenaza funcionara, era necesario mostrar las imágenes, eligieron el blog de un creador digital para mostrar el vídeo del alien y demostrar que estaban hablando en serio. Si accedían a sus peticiones siempre podrían argumentar que se trataba de un trabajo digital. 

Una de las imágenes de Juca
Una de las imágenes de Juca

El extraterrestre fue bautizado como Juca estaba presuntamente cautivo en una base situada a 7 Km de profundidad en la costa brasileña, justo en frente de la llamada Anomalía del Atlántico Sur. Para dar credibilidad se creó un vídeo que se viralizó hasta mediados de 2014. Ahora, la búsqueda de evidencias ha vuelto a ponerlo en el ojo del huracán. La ufología revive los clásicos de siempre… aunque sean falsos.

Internet está plagado de engaños y falsificaciones relativas a ovnis y extraterrestres pero que una conocida periodista de investigación, Ganadora de un premio Emmy regional esté publicando información falsa es, cuanto menos, preocupante. Una simple búsqueda inversa a través de Google images con el número que aparece en la tarjeta de crédito, el "0035-2007-02", te lleva directamente a la página web del creador digital.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024