Ovnis y vida extraterrestre
04/01/2023 (07:56 CET) Actualizado: 13/01/2023 (11:29 CET)

Biden firma la ley que desbloqueará el misterio de los ovnis

Tras semanas de negociaciones, el presidente Joe Biden promulgó una ley que marca un hito para desbloquear el misterio de los ovnis

Josep Guijarro

Periodista y escritor

04/01/2023 (07:56 CET) Actualizado: 13/01/2023 (11:29 CET)
Cambios en la política de divulgación UAP en Estados Unidos
Cambios en la política de divulgación UAP en Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidios, Joe Biden, promulgó antes de Navidad la esperada Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2023 que contiene nuevas disposiciones relacionadas con los ovnis, lo que ahora se conoce como fenómenos anómalos no identificados (UAP).

Resultan significativas las disposiciones que otorgan mecanismos de protección para los eventuales denunciantes involucrados en supuestos programas de ingeniería inversa y recuperación de tecnología de estos artefactos. Estas personas con altas credenciales de seguridad y contratos de confidencialidad vigentes, podían incurrir en delitos penales por revelar datos sensibles… hasta ahora.

Biden firma una ley que puede terminar con el secreto ovni
Biden firma una ley que puede terminar con el secreto ovni

Además de esta protección legal a los testigos y denunciantes, la ley prevé la emisión –antes de 18 meses- de un nuevo informe al Congreso que detalle los registros históricos, así como los documentos de la comunidad de inteligencia relacionados con el fenómeno ovni, desde el primero de enero de 1945 hasta la actualidad. Esto incluye incidentes tan publicitados como el estrellamiento de Roswell, en Nuevo México. Por consiguiente, este proceso podría validar las afirmaciones de que el gobierno estadounidense ha estado ocultando pruebas de la presencia extraterrestre en la Tierra.

Otra novedad es que la AARO (Oficina de Resolución de Todas las Anomalías) dirigida por el Dr. Sean Kirkpatrick, informará directamente a la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, y a la subdirectora principal de Inteligencia Nacional, Stacey Dixon, sobre todas las operaciones y cuestiones de seguridad que aludan a los UAP. De hecho, el nombre tan peculiar de la oficina de Kirkpatrick, es porque su ámbito se extiende a todos los objetos anómalos, independientemente de si han sido reportados en tierra, en el aire, en el fondo del mar o el espacio.

Christopher Mellon cree que “estamos al borde de un nuevo paradigma”.

Christopher Mellon
Christopher Mellon

A pesar de la terrible falta de cobertura por parte de los principales medios de comunicación, el ex subsecretario de inteligencia de los Estados Unidos, Christopher Mellon cree que “estamos al borde de un nuevo paradigma”.

Y es que, la nueva ley ordena a la AARO el desarrollo de un plan científico para evaluar las capacidades, a veces alucinantes, que los testigos han registrado, así como una recopilación que aproveche el vasto aparato de inteligencia técnica de Estados Unidos para determinar de dónde provienen estos objetos y sus capacidades e intenciones.

Esta es la primera vez en la historia que se van a utilizar estas capacidades de inteligencia que es, según reconoce Mellon, “lo que esperaba cuando filtré los famosos videos de UAP del Departamento de Defensa (se refiere al llamado "Gimbal" y al "Flir") y que Lue Elizondo hizo llegar al a los comités de supervisión en diciembre. 2017.”

Según Jeremy Corbell la ley será utilizada por personas que quieren estar del lado correcto de la historia y la ley

Parece pues que ya no hay obstáculos para que militares, ingenieros y otro personal con información relativa a los UAP pueda comparecer públicamente y contar la verdad. En este sentido, El cineasta de investigación y periodista Jeremy Corbell que ha tenido contacto con eventuales denunciantes asegura que “estos procedimientos y protecciones serán utilizados por personas que quieren estar del lado correcto de la historia y la ley.”  Dice que algunos ya se han presentado para revelar lo que saben sobre los programas ocultos e ilegales de explotación de ovnis”. Vienen meses apasionantes.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Mario Falco Hace 13 días
Esperemos que dicha ley contemple a las víctimas de las agencias negras que sufrieron censura, se les plantó "evidencia" y fueron a la cárcel: particularmente ruego por la inmediata disculpa a Stan Romanek, probablemente el hombre que más evidencia OVNI documentada ha aportado.

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 390, enero de 2023

Nº 390, Enero de 2023