Ovnis y vida extraterrestre
24/07/2023 (14:16 CET) Actualizado: 24/07/2023 (14:16 CET)

Científicos dicen que esta anomalía podría ser una nave estrellada

Los científicos no pueden descartar que las extrañas protuberancias puntiagudas sean el aterrizaje forzoso de una nave extraterrestre en Marte

Josep Guijarro

Periodista y escritor

24/07/2023 (14:16 CET) Actualizado: 24/07/2023 (14:16 CET)
La sugestiva roca fotografiada por el rover Curiosity
La sugestiva roca fotografiada por el rover Curiosity

El rover Curiosity de la NASA proporcionó en abril una misteriosa fotografía que fue calificada por la astrobióloga Nathalie Cabrol como la roca más extraña que había visto en Marte en veinte años.

La imagen, obtenida en el cráter Gale del planeta rojo, se muestran al menos seis rocas con extrañas protuberancias, incluida una con 11 picos espaciados uniformemente. 

Debajo de las púas también se pueden ver objetos en forma de cuña que se asemejan a dientes de tiburón, así como placas o tablas que parecen tener púas incrustadas.

Los autores dicen en su artículo que solo se puede especular sobre los orígenes extraterrestres
Los autores dicen en su artículo que solo se puede especular sobre los orígenes extraterrestres

La opinión de la doctora Cabrol no es baladí ya que trabaja en el Centro de Investigación Ames de la NASA y para el instituto SETI (Búsqueda de vida Extraterrestre) y, a pesar de que atribuyó la misteriosa formación a caprichosa erosión diferencial del fondo de un lago, lo que evidenciaría la presencia de abundante agua y oleaje en el planeta Rojo, no podía explicar satisfactoriamente las “púas” que sobresalían del suelo.

La formación podría ser un fragmento de una nave espacial terrestre o extraterrestre

Ahora, un nuevo artículo publicado en el Journal of Astrobiology concluye que las formaciones podrían ser "puntas de arena", similares a las que se forman en la Tierra en arenas empapadas de agua durante fuertes terremotos de magnitud siete y mayores pero no descarta que pueda tratarse de "un fragmento de una nave espacial extraterrestre o terrestre”.

Se han encontrado formaciones rocosas similares en la cuenca alpina del norte del sur de Alemania, asociadas con la cuenca de impacto del asteroide Nordlinger Reis de 15 millones de años, y en Mount Signal en el valle Imperial del sur de California, cerca de la falla de San Andrés.

Pero los investigadores advierten que no se puede descartar con absoluta certeza", y señalan que lo que parecen ser ruedas, un eje y un campo de escombros han sido fotografiados en otra parte del cráter Gale.

Rover Curiosity de la NASA
Rover Curiosity de la NASA

Un campo de escombros similar conectado a los picos puede haber sido erosionado con el tiempo, dijeron los autores.

El profesor Richard Armstrong, de la Universidad de Aston, Birmingham, primer autor del artículo, ha declarado a The Telegraph: "No hay forma de probar con certeza qué son los picos, pero el balance de la evidencia sugeriría 'picos de arena' resultantes de la actividad sísmica en Marte.

“Sospecho que las enigmáticas 'ruedas' son un fenómeno aparte” –ha declaro Armstrong. “Las imágenes de Marte a menudo muestran formaciones y características extrañas que 'parecen' objetos familiares” -concluye.

Hay 7119 Kg de escombros humanos en Marte pero nada indica que sea ninguno de ellos

Ante las evidencias, se ha especulado que los objetos extraños eran, en realidad, restos de un orbitador de Marte estrellado o equipo desechado. Se calcula que hay más de siete toneladas de desechos humanos en la superficie marciana.

Las piezas de los módulos de aterrizaje, como los escudos térmicos o los paracaídas, a menudo se desechan en el camino hacia la superficie. Pueden romperse en pedazos más pequeños y ser arrastrados por los vientos marcianos.

Al menos diez naves espaciales se han estrellado o han perdido contacto en Marte.

Pero, en el nuevo artículo, los expertos dicen que es poco probable que los objetos extraños estén vinculados a la nave humana porque no se parecen a nada enviado desde la Tierra.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (3)

Marta Balbi Hace 10 meses
La naturaleza se aseguró de ponernos un cerebro a cada uno, para que tuviéramos diversos puntos de vista y entre todos pudiéramos arrimarnos a la verdad. Esto indica que Marte es un planeta químicamente activo, e indica que el Universo no es una entidad inanimada y estéril. Debemos desarrollar una actitud pujante, optimista, positiva, inquisidora y creativa.
Alberto Hace 10 meses
Donde está mi comentario,otros timadores como todas las organizaciones y org.
Alberto Hace 10 meses
Menudo timo eso es 1 esqueleto como costillas de dinosaurio y quizás eso sea una radiación de pescado con tierra ,y el curiosity y otros robota¿ como mantienen los paneles brillantes y cepillado? Los cables están llenos de polvo los paneles brillantes jojojo

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024