Ovnis y vida extraterrestre
20/10/2023 (08:00 CET) Actualizado: 20/10/2023 (08:00 CET)

EE.UU posee una nave de origen desconocido

El gobierno de Estados Unidos posee una nave de origen desconocido con acceso a su interior, según un agente de la DIA

Josep Guijarro

Periodista y escritor

20/10/2023 (08:00 CET) Actualizado: 20/10/2023 (08:00 CET)
Estados Unidos tiene un ovni
Estados Unidos tiene un ovni

James Lacatski, un científico de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), ha afirmado en una entrevista que el gobierno estadounidense posee una nave de origen desconocido y tiene acceso a su interior.

Lacatski dirigió el polémico y oscuro Programa de Aplicaciones de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas (AAWSAP), dedicado al estudio de los UAP. Este programa fue la génesis de las investigaciones modernas sobre este fenómeno que derivaron, primero en el AATIP de Lue Elizondo y en el establecimiento de la actual Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO).

Lacatski confirmó –de hecho- que alguien dentro de la AARO se acercó a él en busca de ayuda, pero se negó a proporcionar el nombre de quién era esa persona.

La entrevista fue concedida al podcast Weaponized para promocionar un libro publicado recientemente en coautoría con George Knapp y el Dr. Colm Kelleher, en el que se asegura que, en 2011, Lacatski mantuvo una reunión en el edificio del Capitolio con un senador estadounidense y un subsecretario de la agencia y que “había logrado acceder a su interior”.

El Dr James Lacatski
El Dr James Lacatski

La nave tenía no tenía entradas, escapes, alas ni superficies de control 

“Esta nave –dice-  tenía una configuración adecuada para el vuelo aerodinámico, pero no tenía entradas, escapes, alas ni superficies de control. De hecho, parecía no tener motor, tanques de combustible.”

En el libro titulado Dentro del programa encubierto de ovnis del gobierno de EE. UU.: Revelaciones iniciales, dice que preguntó: ¿Cuál era el propósito de esta nave? ¿Era una nave de soporte vital útil sólo para el reingreso a la atmósfera o qué? Si se trataba de una nave espacial, ¿cómo funcionaba?

"Initial Revelations" está dedicado al rendimiento técnico de estos dispositivos supuestamente exóticos. James Lacatski explicó que la DIA era perfectamente consciente del alcance de la investigación de AAWSAP tanto en lo paranormal como en las llamadas tecnologías exóticas, y concluyó su declaración diciendo que: "no teníamos más remedio que abordar ambos aspectos".

Grush ha podido ser víctima de los servicios de contrainteligencia

David Charles Grusch
David Charles Grusch

A lo largo de la entrevista, se le pidió que diera su opinión sobre las acusaciones hechas por el ex alto oficial de inteligencia, David Grusch, sobre supuestos programas secretos de UAP, Lacatski dijo: "Es razonable lo que está diciendo" sin embargo no descartó que haya podido ser engañado por los servicios de contrainteligencia, con documentos e informaciones falsas, como puso de manifiesto en la red X, el investigador español José Antonio Caravaca.

Lacatski afirmó haber visto en repetidas ocasiones “documentos falsificados” que ahora son públicos, creados por agentes de contrainteligencia para proteger sus programas y añadió, de forma bastante velada, que hay una buena razón por la que no da más respuestas, y que en su opinión no hay nada "oscuro" en esta razón: cualquiera que sea la fuente del fenómeno OVNI, "Si las capacidades humanas completas fueran conocidas por nosotros ahora, los UAPs no son algo que debamos temer.”

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024