Ovnis y vida extraterrestre
16/01/2023 (08:30 CET) Actualizado: 16/01/2023 (08:30 CET)

Fotografían un ovni sobrevolando el volcán Popocatépetl

Una pareja de Atlixco (México) consigue inmortalizar el paso de un ovni que sobrevuela el volcán tras una explosión

Josep Guijarro

Periodista y escritor

16/01/2023 (08:30 CET) Actualizado: 16/01/2023 (08:30 CET)
La imagen de la pareja tratada por la Inteligencia Artificial (IA)
La imagen de la pareja tratada por la Inteligencia Artificial (IA)

Las constantes anomalías luminosas registradas en torno al volcán Popocatépetl han avivado la convicción de que podría ser una base OVNI. No es que los extraterrestres vivan en su interior, sino que Don Goyo –como se le apoda popularmente- sea una suerte de puerta interdimensional que conecta con su lugar de procedencia.

Aunque se han documentado avistamientos desde los años 50, es a partir de 1994 cuando la actividad ufológica se intensifica en torno a la boca del volcán, que hoy está monitorizado y, por tanto, quedan inmortalizadas todas las anomalías.

Las imagenes del objeto -tratadas por la Inteligencia Artificial- son sobrecogedoras

La última ha tenido lugar el pasado 8 de enero de 2023 cuando una pareja de aficionados a la fotografía, fueron sorprendidos por un “platillo volante” a plena luz del día cuando tomaban imágenes del volcán.

Y su experiencia y fotografías han dado la vuelta al mundo, siendo recogidas –incluso- por la edición digital del periódico británico Daily Mail.

Sus protagonistas, Karla García y Luis Guerra, una pareja de Atlixco, en Puebla, (México). El domingo por la mañana, Luis se encontraba preparando el desayuno en el patio trasero de su casa, cuando escuchó una explosión procedente del Popocatépetl. Hasta ahí nada raro. El volcán es conocido por su alta actividad desde que se reactivó en 1994. A partir de entonces ha presentado numerosas erupciones, aunque la más violenta aconteció en 2018 cuando provocó un sismo de 7.2 en la escala de Richter.

Karla y Luis posan para su Facebook
Karla y Luis posan para su Facebook

Instintivamente, Luis tomó su teléfono celular y empezó a fotografiar la cima del volcán, concentrándose en una preciosa luna llena que destacaba del lado izquierdo del acantilado que se extiende por el Estado de México, Puebla y Morelos.

Y, sin advertir nada extraño, la compartió por WhatsApp con Karla, que aún estaba en la cama.

Las fotografías y vídeos muestran un objeto discoidal parcialmente oculto por la fumarola del volcán

La imagen de este misterioso objeto ha dado la vuelta al mundo
La imagen de este misterioso objeto ha dado la vuelta al mundo

La belleza de la imagen la invitó a compartirla, primero en un grupo de WhatsApp y pronto empezaron a recibir comentarios acerca de qué era lo que se veía a la derecha del encuadre. Allí se advierte la presencia de un objeto discoidal parcialmente oculto por la fumarola del volcán.

Fue entonces cuando compartieron la imagen en sus redes sociales y sus seguidores señalaron que inequívocamente se trata de un platillo volante.

Paradójicamente, la casa de esta pareja está situada a escasos 500 metros del lugar donde el alcalde de Atlixco erigió un monumento OVNI hace 20 años. ¿Habrán venido a verlo?

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

DeVHVFSkt Hace 2 meses
We used the Quality of Health Economic Studies QHES grading criteria, a validated quantitative instrument developed by health economists, to assess the quality of cost effectiveness studies best place to buy finasteride

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 398, Septiembre de 2023

Nº 399, Octubre de 2023