Ovnis y vida extraterrestre
17/01/2023 (08:30 CET) Actualizado: 13/01/2023 (11:10 CET)

Un ovni acosa a un avión militar en Florida

Una foto asombrosa de un avión de carga Hércules siendo acosado por un objeto misterioso tiene fascinados a los investigadores ovni

Josep Guijarro

Periodista y escritor

17/01/2023 (08:30 CET) Actualizado: 13/01/2023 (11:10 CET)
Un policía consigue una espectacular foto ovni junto a un avión militar
Un policía consigue una espectacular foto ovni junto a un avión militar

Chuck Marose, un oficial de policía de Sarasota Bay, en Florida, pudo obtener una espectacular fotografía de un ovni (objeto volador no identificado) acosando a un avión Hércules de la Armada de los Estados Unidos.

El Lockheed C-130, popularmente conocido como Hércules es un avión de transporte táctico medio-pesado, propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en los Estados Unidos.

El pasado mes de diciembre, una unidad volaba por encima de una laguna ubicada frente a la costa oeste central de Florida, conocida como Sarasota Bay cuando, de repente, apareció de la nada un objeto cilíndrico negro que se asemeja a los llamados “Tic Tac” observados por pilotos militares en los últimos años y han dado lugar al proceso de revelación de información UAP (fenómenos aéreos no identificados, por su acrónimo en inglés). 

Cuando el avión realizaba un alabeo a la derecha, Marose tomó la imagen y, a continuación, el objeto desapareció en un instante, “quiero decir –precisó al diario británico Daily Star- pasó de un punto muerto a desaparecer instantáneamente”.

Florida es un lugar con abundante fenomenología de este tipo, especialmente tras los incidentes protagonizados por Edward Walters en Gulf Breeze, en noviembre de 1987

La espectacular imagen obtenida por un policía de Florida
La espectacular imagen obtenida por un policía de Florida

Ese comportamiento ya fue documentado y analizado por la UAPTF (Equipo de Trabajo de la Fuerza Aérea para los UAP) en un vídeo desclasificado por el Pentágono con el nombre de “Go Fast”. En solo 34 segundos de duración, la filmación obtenida desde un caza F18 de la Marina estadounidense muestra una aceleración que calcularon superaba los 74.000 km/h, o Mach 60, lo que equivale a superar 60 veces la velocidad del sonido. 

La asombrosa fotografía de Marose ha fascinado por su nitidez a los investigadores del fenómeno ovni

La asombrosa fotografía de Marose ha fascinado por su nitidez a los investigadores del fenómeno ovni aunque no se ha producido ninguna declaración ni del Departamento de Defensa, ni de la AARO, la Oficina de Resolución de Todas las Anomalías) ni el Pentágono.

Los escépticos prefieren pensar en alternativas racionales que van desde una unidad de defensa antimisiles remolcada, un dron o un insecto cerca de la cámara. Hasta saber si el suceso es registrado por la nueva oficina UAP y se incorpora al informe que se espera en los próximos 18 meses sólo podemos concluir que estamos frente a un objeto volante no identificado.

 

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 390, enero de 2023

Nº 390, Enero de 2023