Ovnis y vida extraterrestre
04/06/2024 (08:00 CET) Actualizado: 04/06/2024 (08:00 CET)

Ovnis acosan una central nuclear de la India

Un oficial de la policía ha protagonizado más de una decena de avistamientos en torno a una central nuclear de la India

Josep Guijarro

Periodista y escritor

04/06/2024 (08:00 CET) Actualizado: 04/06/2024 (08:00 CET)
Las instalaciones nucleares indias sobrevoladas por ovnis
Las instalaciones nucleares indias sobrevoladas por ovnis

La planta nuclear de Koodankulam, en el sur de India, se ha convertido en un inesperado punto caliente de avistamientos de ovnis, ahora llamados Fenómenos Anómalos no Identificados (UAP, por sus siglas en inglés).

Todo arranca en el verano de 2023 cuando un oficial de policía reportó haber visto luces extrañas sobre la planta en más de diez ocasiones. Este testigo cualificado, el subinspector Syed Abdul Kader, ha compartido un par de vídeos en los que se observan luces brillantes realizando movimientos en zigzag sobre la instalación nuclear.

La planta de energía nuclear en Koodankulam se erige en el distrito de Tirunelveli del estado de Tamil Nadu, en el sur del país asiático. Su reactor número uno es el primero de agua a presión (PWR) precursor de la tecnología de reactores de agua ligera de gran tamaño en la India. Un equipamiento estratégico, por tanto.

Uno de los objetos grabados por Syed Abdul Kader (dcha)
Uno de los objetos grabados por Syed Abdul Kader (dcha)

Temiendo que las luces no fueran de origen humano, Kader contactó con Sabir Hussain, considerado uno de los principales expertos en ovnis de la India. El ufólogo había presentado en 2019 una petición a la Corte Suprema de su país instando a que se tomaran más en serio los avistamientos UAP que rondan las instalaciones nucleares. Su petición, además, fue respaldada por exfuncionarios del Pentágono y veteranos de la Fuerza Aérea de EE. UU., quienes advirtieron en la petición al gobierno de la India del riesgo de un conflicto nuclear accidental con Pakistán debido a la actividad anómala en sitios considerados “sensibles”.

Los objetos filmados por Kader muestran movimientos inusuales a la altura de un avión, realizando maniobras no aerodinámicas. En uno de los vídeos, se oye a Kader comentar: "¡Está temblando cuando se mueve! Sube y baja. Esto nunca podría ser un avión". Su esposa confirma haber visto estas luces en varias ocasiones, siempre al anochecer.

El interés de los ovnis por la planta de Koodankulam no es un incidente aislado. Se han reportado avistamientos en la costa este de India, cerca de la ciudad de Chennai, que alberga la Estación de Energía Atómica de Madras (MAPS). Estos fenómenos han sido observados en dirección a la planta de Koodankulam y, en ocasiones, sobre el Complejo de Propulsión de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO) confirmando lo que, desde años, presumen los expertos de la relación del fenómeno con la energía atómica.

Es conocido el incidente vivido 55 años atrás en la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom, en Montana,  cuando diez misiles balísticos intercontinentales fueron inutilizados coincidiendo con la presencia de un misterioso objeto rojizo en el cielo.

Estos incidentes han ido en aumento en todo el mundo. De acuerdo al registro de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) la mayoría de los avistamientos se produce en torno a instalaciones nucleares. El año pasado también informamos de avistamientos similares en Rusia, como el que tuvo lugar cerca de una planta de energía nuclear en Sosnovy Bor.

La planta nuclear de Koodankulam, en el sur de India
La planta nuclear de Koodankulam, en el sur de India

Protestas y preocupaciones por la seguridad

Como la planta de Koodankulam ha sido foco de protestas desde antes de su inauguración en 2013, con residentes locales enfrentando represión policial por sus manifestaciones contra la planta podríamos pensar que se trata de drones o algún acto de sabotaje por eso Hussain advierte de la gravedad de ignorar estos avistamientos y ha llegado a sugerir que los extraterrestres podrían estar enviando un mensaje a India para deshacerse de sus armas nucleares.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024