Ovnis y vida extraterrestre
10/05/2023 (08:00 CET) Actualizado: 10/05/2023 (08:00 CET)

Los ovnis entran en el Comité de Seguridad de Japón

Los ovnis entran en la "agenda" de la Dieta, la Cámara de representantes de Japón

Josep Guijarro

Periodista y escritor

10/05/2023 (08:00 CET) Actualizado: 10/05/2023 (08:00 CET)
Los ovnis llegan a la Dieta de Japón
Los ovnis llegan a la Dieta de Japón

Yoshiharu Asakawa, miembro del Partido de Restauración de Japón  (abreviado PRJ), llevó al pleno del Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes nipona el tema de los UAP (Fenómenos aéreos no identificados) con el propósito de proponer un proyecto de ley que sirva para fortalecer el desarrollo y producción de equipos destinados al Ministerio de Defensa.

Durante su comparecencia, celebrada el pasado 25 de abril de 2023, Asakawa, citó a declarar a cuatro personas ante el Comité de Seguridad de la Dieta japonesa, la asamblea de poder del Estado: Por un lado el ex Jefe de Estado Mayor del Estado Mayor Conjunto, Ryoichi Oreki; al ex Director General de la Agencia de Adquisiciones y Logística, Nobuaki Miyama; al Profesor Emérito de la Universidad de Doshisha, Yuzo Murayama, y a Heigo Sato, Profesor de la Universidad de Takushoku, quienes comparecieron para expresar su opinión positiva a iniciar una investigación oficial sobre los UAP.

"Creo que Japón también debería investigar el problema de la UAP como el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha estado anunciando durante los últimos tres años” - dijo Asakawa.

Yoshiharu Asakawa, miembro del PRJ, llevó al pleno del Comité de Seguridad el tema de los UAP
Yoshiharu Asakawa, miembro del PRJ, llevó al pleno del Comité de Seguridad el tema de los UAP

El Ministerio de Defensa debería compartir información UAP con Estados Unidos 

En su discurso, Asakawa confesó que "durante más de 10 años, he estado pensando qué pasaría si los UAP fueran un arma”. A continuación, como si reflexionara en voz alta, este miembro del PRJ, un partido de derecha radical, de carácter nacionalista y populista, explicó que “si los UAP fueran una sonda, no pasaría nada, pero si se tratara de armas, el Ministerio de Defensa debería compartir información con los Estados Unidos”, que tiene en funcionamiento una Oficina de Resolución de Todas las Anomalías (AARO) para investigar este fenómeno, "y desarrollar la mayor cantidad de equipo de defensa posible".

Asakawa se suma así al relato dominante de que los ovnis constituyen una amenaza para la seguridad aérea. De hecho, en mayo de 2020, el Ministerio de Defensa japonés anunció estar desarrollando un protocolo que guiara la actuación de sus Fuerzas Armadas ante un hipotético encuentro con objetos voladores no identificados.

Japón se prepara frente a un ataque OVNI
Japón se prepara frente a un ataque OVNI

Hasta el día de hoy, el protocolo establece que, en caso de que una aeronave acceda al espacio aéreo sin autorización, cazas de combate de la Fuerza Aérea de Autodefensa (FAA) despegarán desde alguna de las siete bases repartidas por la isla de Japón para dar respuesta a la intrusión.

"Sería bueno si pudiéramos legislar el asunto de los UAP, pero probablemente soy el único miembro de la Dieta japonesa que piensa así ahora" -escribió Asakawa en Twitter. 

"En el futuro -añadió-, podré trabajar ampliamente con el Partido de la Restauración de Japón, al que pertenezco, si se convierte en una política del partido. Creo que será posible si soy reelegido en la elección de la Cámara de Representantes, que se espera en un futuro próximo."

Sobre la sesión del Comité de Seguridad se pronunció el investigador de ovnis Ryo Takemoto, quien advirtió que Japón debe aprender de los Estados Unidos: "Lejos de negar la UAP, los cuatro comparecientes tuvieron opiniones positivas y me gustaría invitarlos al programa especial para fenómenos paranormales" previsto para fin de año, declaró a Rakuten Infoseek. Ese evento prevee debatir aspectos de los UAP, como la teletransportación y la antigravedad y se adentará en áreas científicas inexploradas". 

En Japón no se prodigan las informaciones sobre ovnis pero aún colea el extraño avistamiento de un objeto en forma de globo que apareció el 17 de junio de 2020 sobre la ciudad de Sendai.

El avistamiento se produjo a las siete de la mañana y, a día de hoy, sigue siendo un misterio. El OVNI permaneció inmóvil en el cielo durante varias horas antes de desplazarse hacia el Océano Pacífico, según informó AFP. El año pasado se fundó el Instituto Internacional de Ovnis, con sede en la prefectura de Fukushima, con el objetivo de esforzarse por desentrañar el enigma de estos objetos voladores a nivel privado.

Famosa en Japón por sus excentricidades y sus peculiares comentarios sobre su vida privada, también la primera dama del país, Miyuki Hatoyama, aseguró en 2009 haber sido abducida por extraterrestres que le llevaron de viaje espacial a Venus.

A continuación puedes ver una entrevista a Yoshiharu Asakawa, por parte del periodista Jaime Maussan.

 

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024