Ovnis y vida extraterrestre

Spotify crea una lista oficial para los cazadores de ovnis

Coincidiendo con el Día Mundial de los ovnis, la plataforma de streaming ha realizado una selección de 25 temas para sintonizar con el espacio.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

12 de julio de 2021 (10:58 CET)

Spotify crea una lista oficial para los cazadores de ovnis
Spotify crea una lista oficial para los cazadores de ovnis

El METI Internacional de San Francisco, una organización dedicada al envío de mensajes a inteligencias alienígenas presidida por Douglas A. Vakoch, envió hace tres años quince piezas musicales al espacio, dirigidas hacia un exoplaneta situado a unos 12,4 años luz de la Tierra que orbita una estrella roja llamada Luyten's Star.

A este exoplaneta se le conoce científicamente como GJ 273b y ya fue objeto de una transmisión similar desde la antena de EISCAT de Tromsø, Noruega, en octubre de 2017 con la intención de establecer el primer contacto con una civilización extraterrestre.

Que se sepa, los presuntos alienígenas de GJ273b no contestaron a nuestra música electrónica, ni siquiera sabemos si les gustó la playlist de piezas musicales de diez segundos cada una, que fueron creadas especialmente para la ocasión por una selección de artistas cercanos al festival Sónar de Barcelona. Pero parece que la música nos predispone a los humanos al contacto. Me explicaré.

El pasado 2 de julio, coincidiendo con el día Mundial de los ovnis, Spotify ha creado una lista de reproducción oficial llamada "Close Encounters", exclusiva para los cazadores de ovnis. Veinticinco temas musicales entre los que no están las notas "re, mi, do, do sol" que constituyen la escena final de Encuentros en la Tercera Fase de Steven Spielberg. Es la siguiente:

La idea nació de otras playlist creadas por usuarios para entrar en sintonía y facilitar su contacto personal

Spotify eligió el 74 aniversario del incidente Roswell, en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, para promover su particular selección musical en la que se echa de menos a la banda de punk Blink 182. Su guitarrista, Tom DeLonge ha tenido un papel importantísimo en la reciente desclasificación de informes ovni (llamados ahora UAP) de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional. Blink 182 tiene una canción dedicada a un encuentro con extraterrestres, nos referimos a Aliens Exist. Tampoco está la canción I’ve Seen the Saucers de Elton John donde refleja la emoción que le produce ser abducido. Se dice que se compuso por la fascinación que Bernie Taupin, el letrista de la estrella internacional, tenía por la historia del contactado George Adamski.

Por el contrario, la lista "Close Encounters" sí incluye temas como Hello, de Adele, para dar la bienvenida a nuestros vecinos cósmicos y Come As You Are, de Nirvana así como otros temas que poseen referencias o analogías con el tema ufológico en sus letras o en sus títulos.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 372, Julio de 2021

Nº 372, Julio de 2021