Ovnis y vida extraterrestre
27/01/2022 (11:15 CET) Actualizado: 27/01/2022 (12:59 CET)

Tráfico 'no identificado' obliga a desviar dos aviones comerciales rusos

Las autoridades rusas aún no han dicho quién creen que es responsable del avión no identificado. ¿Pudo ser un ovni?

Josep Guijarro

Periodista y escritor

27/01/2022 (11:15 CET) Actualizado: 27/01/2022 (12:59 CET)
Tráfico 'no identificado' obliga a desviar dos aviones comerciales rusos
Tráfico 'no identificado' obliga a desviar dos aviones comerciales rusos

El Comité de Investigación de la Federación Rusa  ha anunciado  que investigará las circunstancias que rodearon a un incidente con un "avión no identificado" que obligó a dos aviones comerciales rusos a cambiar de rumbo sobre el Mar Negro el pasado 10 de diciembre.  

Según  la prensa local, todo sucedió a las 11:56 a. m. (hora de Moscú) cuando los controladores de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de Sochi detectaron la presencia de un avión no identificado a unas 30 millas de la costa sur de Rusia y volando a 21.000 pies de altitud. En la pantalla del controlador apareció el código de transpondedor 3203, que no se correspondía con ningún vuelo previsto. El código no identificado "apareció sin previo aviso" y no respondió a las solicitudes del controlador de tráfico aéreo. 

Por seguridad, las autoridades rusas desviaron dos vuelos comerciales, el U6-219 de Ural Airlines que viajaba desde Ekaterimburgo y el SU-1136 de Aeroflot que lo hacía desde Moscú. Ambas aerolíneas aterrizaron con éxito en el Aeropuerto Internacional de Sochi sin incidentes. 

Las autoridades rusas no saben quién es responsable de la incursión de ese 'avión no identificado', técnicamente un UAP

Los códigos de transpondedor que van del 3203-3216 corresponden a códigos de vuelo doméstico del Reino Unido (London AC y Códigos de sector especiales). La policía aérea de la OTAN, por ejemplo, utiliza Códigos Squawk que van del 1301 al 1327. 

Aunque las autoridades rusas no saben quién es responsable de la incursión de ese "avión no identificado", técnicamente un UAP (Fenómeno aéreo no identificado), el Kremlin ha presentado numerosas quejas sobre los vuelos de reconocimiento de la OTAN que operan cerca de las fronteras de Rusia en las últimas semanas a causa del conflicto con Ucrania

Según explica la web especializada en cuestiones de guerra, thedebrief.org, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia llegó a presentar una carta formal de protesta a la Embajada de Estados Unidos en Moscú, quejándose de los vuelos de vigilancia de Estados Unidos y la OTAN cerca de Rusia.

Algunas de estas observaciones son muy extrañas

"El ejército estadounidense y sus aliados de la OTAN –se lee en la nota– han estado tratando de poner a prueba la seguridad de nuestras fronteras para llevar a cabo provocaciones contra aeronaves civiles, poniendo en peligro la seguridad del espacio aéreo y vidas humanas".

Pero, ¿y si no lo era? No es la primera vez que, en vísperas de un conflicto armado (como el avispero que es ahora Ucrania) se han disparado el número de avistamientos ovni. Los racionalistas siempre han relacionado estos avistamientos con incursiones militares, drones, o dispositivos de vigilancia, pero algunas de estas observaciones son muy extrañas y se corresponden con fenómenos recogidos durante décadas por los ufólogos.

Además, es un hecho que los avistamientos crecen en momentos de crisis –como ocurrió durante el confinamiento por el COVID–, como si quiénes tripulan los ovnis quisieran advertirnos de "algo".

Poco antes de que el "avión no identificado" desapareciera del radar cerca de la costa de Georgia, a eso de las 2:40 p.m. hora local, un avión de reconocimiento "Combat Sent" Boeing RC-135U de la Fuerza Aérea apareció en la misma área sobre el Mar Negro, lo que para los analistas es un indicio que se trataba de un avión de reconocimiento de la OTAN o de los Estados Unidos. El RC-135U, diseñado para recopilar inteligencia técnica de los sistemas de radar del adversario, procedió a volar en un patrón de vuelo casi idéntico al del presunto ovni.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Zinio 384 1

Nº 384, Julio de 2022