Viajes y Congresos
08/04/2022 (14:38 CET) Actualizado: 08/04/2022 (14:38 CET)

México: misterio, aventura y leyenda

Del 2 al 15 de agosto, te invitamos a una aventura única en uno de los países más increíbles y misteriosos: México

espacio misterio
08/04/2022 (14:38 CET) Actualizado: 08/04/2022 (14:38 CET)
México: misterio, aventura y leyenda
México: misterio, aventura y leyenda

Por fin damos el salto al otro lado del Atlántico en un viaje en el que se mezclará la aventura, la leyenda… y por supuesto, el misterio con mayúsculas. Acompañados de Laura Falcó y Lorenzo Fernández Bueno, visitaremos la mítica ciudad de los dioses, la gran Teotihuacán, recorreremos las salas del Museo de Antropología e Historia de Ciudad de México, uno de  más fascinantes y a la vez extraños del mundo, por las piezas que esconde en sus vitrinas, que parecen remitirnos a otros lugares lejanos. Navegaremos las aguas de los canales de Xochimilco, la Venecia de Norteamérica, hasta la isla de las muñecas... Nos aguarda con una propuesta que no olvidarás jamás.

Reserva tu plaza

Ciudad de México tiene muchos encantos y lugares encantados que ofrecer, así que después de recorrer sus calles, marcharemos a San Cristóbal de las Casas, donde comenzará nuestra aventura en la selva chiapateca, recorriendo templos cristianos que al tiempo son lugares de rito maya, metiéndonos en las profundidades de la tierra para sumergirnos en las aguas de escondidos cenotes sagrados y pisando ciudades perdidas que aún guardan el recuerdo de los señores del tiempo, los mayas… Y esto sólo es un pequeño adelanto de lo que vamos a vivir a lo largo de casi dos semanas, en uno de los destinos que más y mejor conocemos, desde una perspectiva que nadie te va a mostrar.

ITINERARIO

 

Día 1

Madrid - Ciudad de México

Vuelo Madrid-Ciudad de México. Llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al Hotel. Resto de la tarde libre. Cena en el restaurante Giratorio más grande del Mundo ("Bellini") y posteriormente ver el Show Folklórico Prehispánico mientras saboreamos una deliciosa Margarita para terminar una gran velada escuchando nuestra música con Mariachi en la famosa Plaza Garibaldi. Alojamiento.

Día 2

Ciudad de México: Pirámides de Teotihuacán + Basílica de Guadalupe y city tour

Desayuno. Pick up- 08:30h. El tour empieza haciendo la primera escala en Tlatelolco para visitar “La Plaza de las Tres Culturas”, una de las más significativas en Ciudad de México, ya que en ella se reflejan tres importantes etapas de la historia de México: la prehispánica, la virreinal y la contemporánea. Continuaremos posteriormente hacia la Basílica de Guadalupe, donde veremos el manto original de San Juan Diego en el que quedó plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe.  De aquí partiremos hacia la Zona Arqueológica de Teotihuacán, cuyo nombre significa ''lugar donde los hombres se convierten en dioses", para ver las impresionantes pirámides del Sol y de la Luna, el Palacio Quetzal-mariposa y el Templo de la Serpiente Emplumada "Quetzalcóatl", además de caminar por la Avenida de Los Muertos. Almuerzo. Por la tarde haremos una parada en un taller de artesanías para conocer el proceso de obtención del pulque (bebida prehispánica), telares, el trabajo con obsidiana y la plata.

Regresaremos a Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, una de las ciudades más atractivas e interesantes del mundo… Iniciaremos nuestro recorrido por el Centro Histórico: Plaza del Zócalo, Catedral, Palacio Nacional, los murales de Diego Rivera (si las autoridades lo permiten), recorrido panorámico por el Paseo de La Reforma y Chapultepec. Cena y alojamiento. (El orden de estas actividades, puede variar de acuerdo a factores climáticos de temporada o por restricciones de aforo por pandemia).

Pirámides de Teotihuacán
Pirámides de Teotihuacán

Día 3

Ciudad de México: Museo de antropología + Coyoacán + Museo de Frida Kahlo

DesayunoPick up 09:00h. Excursión al barrio colonial de Coyoacán, en el sur de la ciudad, para visitar el Museo Frida Kahlo, llamado también “Casa Azul”, donde vivió la famosa pintora con su esposo, el célebre pintor Diego Rivera desde 1929 hasta su muerte. Después haremos una interesante visita del pintoresco Zócalo Coyoacanense, una de las plazas más coloniales y bellas de toda Ciudad de México. Este también es un barrio Bohemio por excelencia que muchos famosos artistas y políticos han elegido para vivir. Finalizaremos el recorrido con la visita al Museo Nacional de Antropología e Historia, uno de los más grandes e importantes del mundo, donde recorreremos las salas de culturas como la Olmeca, Tolteca, Mexica, Azteca o Maya. Cena y alojamiento.

(El orden de estas actividades, puede variar de acuerdo a factores climáticos de temporada o por restricciones de aforo por pandemia)

Día 4

Xochimilco con parada en la Isla de las muñecas

DesayunoPick up 10:00h. Salida hacia al sur de la ciudad para llegar a un paraíso natural y conocer los últimos restos del extenso sistema de transporte que crearon los aztecas; Xochimilco, una de las zonas más pintorescas y coloridas de la ciudad, se caracteriza por sus canales navegables (es conocida como la Venecia de Norteamérica), bellas flores y por las trajineras, que son coloridas embarcaciones adornadas y pintadas. Pero lo que venimos a ver forma parte de una historia oscura y terrible: la isla de las muñecas. Continuaremos hacia la Ciudad Universitaria, construida entre 1950 y 1954; su espectacular Campus posee una arquitectura moderna y constituye uno de los desarrollos más emblemáticos del México Moderno; también conoceremos el Estadio Olímpico, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1968. Traslado de regreso a su Hotel. Cena y alojamiento.

Isla de las muñecas
Isla de las muñecas

Día 5

Ciudad de México / Tuxtla Gutiérrez / San Cristóbal de las Casas

Desayuno. Traslado al aeropuerto y a las 11:05 vuelo a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Traslado al embarcadero y paseo en lancha en el Cañón del Sumidero, uno de los más importantes y mágicos de América. Almuerzo en restaurante incluido. Al término, continuación a San Cristóbal de las Casas. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 6

San Cristóbal de las Casas - Comunidades indígenas

Desayuno. Visita del mercado local, en el que es habitual encontrar productos de hechicería y brujería para ritos chamánicos, y a continuación vamos a la iglesia de Santo Domingo, de estilo barroco y fundada en 1547. Al término, visita de las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantan; la primera de ellas es muy particular ya que la iglesia durante unos días de la semana es templo católico, y otro templo maya en el que se celebran ritos antiguos. Regreso a la ciudad de San Cristóbal. Cena y alojamiento.

Día 7

San Cristóbal de las Casas / Palenque

Desayuno. Visitaremos el Parque Museo La Venta, donde se exhiben piezas de proporciones monumentales, cinco de las cuales se localizan en la sala de acceso, que nos introduce al mundo Olmeca a través de 31 monolitos, que se encuentran al aire libre, entre los que destacan La Cabeza de Jaguar, el Mono Mirando al Cielo, el Jaguar Humanizado, el Gran Altar, el Mosaico de Jaguar, el Rey, La Cabeza Colosal, el Altar con ofrenda, la Abuela, la Cabeza de Viejo y el Altar del Sacrificio infantil. La cultura Olmeca es de las más extrañas de toda América, porque estamos hablando de personas con rasgos africanos en esta parte de América. Llegada a Palenque. Cena y alojamiento.

Palenque
Palenque

Día 8

Palenque / Campeche

Desayuno. Visita de la zona arqueológica de Palenque, una de las ciudades Mayas más importantes en medio de la selva, en la que destacan su pirámide y el templo de las Inscripciones, bajo el cual se encuentra una de las tumbas más antiguas del mundo: la del rey Pacal el Grande, al que Erich von Däniken situaba sobre una nave de otro mundo, tal y como defendía que representaba su losa sepulcral. Pero lo verdaderamente extraño es el personaje allí enterrado…. Visita de a Misol Ha bella, cascada de 25 metros de altura, que se forma al precipitarse el río por un cantil de rocas calcáreas. Continuación a Campeche. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9

Campeche / Uxmal / Mérida

Desayuno. Visita de Uxmal, zona Arqueológica de gran belleza arquitectónica y muy desconocida donde encontramos la Pirámide del Adivino, El Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador, o el Juego de Pelota. Continuamos a Mérida, “La Ciudad Blanca”, en donde haremos un recorrido por esta urbe colonial en mitad de la selva: el Paseo Montejo, Monumento a la Patria, Plaza Principal con la Catedral y Palacio de Gobierno. Cena y alojamiento.

Día 10

Mérida / Chichen Itza / Riviera Maya

Desayuno. Salida hacia Chichen Itzá, la ciudad Maya más conocida de México. En el sitio arqueológico podemos ver lo avanzado de los conocimientos arqueo- astronómicos de este pueblo, representado en la pirámide escalonada del Castillo o Templo de Kukulcán, que una vez al año muestra el efecto de la serpiente descendiendo por sus escalones, el Juego de Pelota, la plataforma de las Calaveras, el Templo de los Jaguares, el Observatorio, La Plaza de las Mil Columnas o El Cenote Sagrado. Traslado al hotel de Riviera Maya. Cena y alojamiento.

Riviera Maya
Riviera Maya

Día 11

Riviera Maya

Desayuno. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel (TODO INCLUIDO) o actividades personales . Alojamiento.

Día 12

Riviera Maya

Desayuno. Tulum, situada a 131 km al Sur de Cancún, es la única ciudad amurallada construida por los Mayas. Cuando los españoles llegaron en 1518, era más extensa que Sevilla. Sus edificios magníficamente conservados, datan de los años 1200 a 1400 A.C., destacando El Castillo, conocido como Templo de Kukulcán, el Templo del Dios Descendente, el Templo de los Frescos y su bien conservada muralla, que se asoman a un mar Caribe de una belleza extraordinaria.

Día 13

Riviera Maya / Cd de México / Madrid

Desayuno. Traslado de salida hasta el aeropuerto de Cancún- Mex -España.

Día 14

Madrid

Llegada al aeropuerto de Madrid Barajas. Fin de nuestros servicios

Reserva tu plaza

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 385 1

Nº 385, Agosto de 2022