Vida alternativa

"Sólo Dios", galardonada con dos premios literarios

"Sólo Dios: Vida y cartas de una santa", es la última obra en español publicada por Self Realization Fellowship, que reseña la vida de Sri Gyanamata, una de las principales discípulas de Paramahansa Yogananda. El pasado 12 de septiembre fue galardonada con dos premios literarios en la 22ª edición de los International Latino Book Wards (ILBA).

espacio misterio

21 de Septiembre de 2020 (16:10 CET)

"Sólo Dios", galardonada con dos premios literarios
"Sólo Dios", galardonada con dos premios literarios

Los International Latino Book Awards (ILBA) han premiado la obra "Sólo Dios: Vida y cartas de una santa", con el Premio ILBA 2020 al Mejor Libro Espiritual y el Premio ILBA 2020 a la Mejor Traducción Inglés Español. El libro reseña la vida de Sri Gyanamata, una de las principales discípulas de Paramahansa Yogananda, y fue publicada por Self-Realization Fellowship.

La ceremonia se llevó a cabo, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de la Covid-19, vía Facebook Live. Los Premios ILBA, el certamen internacional literario latino más importante de Estados Unidos, busca reconocer y promocionar la excelencia literaria hispanohablante, y algunos de los autores galardonados a lo largo de la historia son Paulo Coelho, Javier Sierra, Isabel Allende o Carlos Ruiz Zafón, entre otros.

Reseña de la obra

“Sólo Dios” fue el lema y el ideal de toda la vida de Sri Gyanamata, una de las discípulas espiritualmente más avanzadas de Paramahansa Yogananda. Tras su fallecimiento, él dijo: «Una gran santa se ha ido. […] Pero ha dejado aquí huellas espirituales para siempre». Sus cartas (de las que aparecen más de un centenar en este libro) reflejan la luminosa sabiduría y pura percepción de alguien que había vivido verdaderamente sólo para Dios. Ya escribiera sobre los modos de percibir la presencia de Dios, o sobre la actitud correcta hacia la disciplina espiritual, o sobre las pruebas de fe, o sobre las pruebas de sufrimiento físico, sus palabras revelan la verdad esencial o la lección de cada circunstancia. Leer sus cartas es experimentar algo de esa claridad de visión, de esa unión de corazón e intelecto conocida por todos los que poseen verdadera sabiduría, pero que pocos han expresado con palabras de modo tan convincente.

Además de las cartas de Gyanamata, “Sólo Dios” contiene un detallado relato de su vida, cartas que le escribieron Paramahansa Yogananda y otras personas que la conocieron, extractos de su diario personal y numerosas fotografías. Un inspirador retrato de una santa iluminada de los tiempos modernos, es también un legado de su inapreciable consejo, «huellas espirituales» dejadas por ella para todos los que buscan conocer el significado de la vida y la realidad del amor de Dios.

PVP: 12,00 €
352 páginas 
ISBN: 9780876128374
COMPRAR

Reseña biográfica: Sri Gyanamata (1869-1951) fue una de las discípulas más avanzadas de Paramahansa Yogananda. Nacida en Canadá, creció en una pequeña ciudad de Minnesota. Estaba casada con un profesor universitario que ejercía la docencia en Seattle, y allí conoció a Paramahansaji, en 1925, cuando éste impartía un ciclo de conferencias. En 1932, tras el fallecimiento de su esposo, Gyanamata ingresó en el ashram de Self-Realization Fellowship de Paramahansaji, en Los Ángeles, y tomó los votos de renunciante. Fue entonces cuando él le confirió el nombre y título monástico de «Gyanamata», Madre de Sabiduría. Debido a su profunda comprensión y espiritualidad, Paramahansaji le asignó mucha responsabilidad en el entrenamiento de las demás discípulas y como consejera de los numerosos miembros de Self-Realization que solicitaban orientación espiritual.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 366, Enero 2021

Nº 366, Enero de 2021