Civilizaciones perdidas
01/04/2004 (00:00 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)

La "sorpresa de octubre"

En noviembre se elegirá al próximo presidente de Estados Unidos. Lo que ocurra entonces marcará el futuro. Nunca jamás hubo tanta expectación ante unas elecciones. Es por ello que se ha abierto la veda para que conspiradores y arquitectos del poder en la sombra actúen para dirigir la intención de los votantes. Y, al parecer, traman la gestación de un suceso que tendrá lugar el próximo mes de octubre…

01/04/2004 (00:00 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)
La "sorpresa de octubre"
La "sorpresa de octubre"
La historia de la humanidad ha entrado en un momento decisivo. Vamos a vivir acontecimientos que orientarán el futuro del planeta. Jamás antes había existido tanta expectación ante unas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Pero no es para menos; del resultado de las urnas puede que dependan los siguientes capítulos de la historia. Es quizá por ello que nadie duda de que en octubre ocurrirá algo que inclinará el resultado electoral en una u otra dirección. Periodistas, analistas y videntes juegan a ser profetas. ¡Tiempo de conspiración!

La captura de Bin Laden
El terrorista más buscado del mundo está cercado. "Escondido como una rata", desvelaba el pasado 22 de febrero el diario británico Sunday Express. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por este periódico –de corte sensacionalista– el hombre más buscado del mundo, Osama Bin Laden, acusado de ser el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, se encuentra cercado en una región montañosa en la difusa frontera que separa Afganistán de Pakistán y que desde hace décadas es una suerte de tierra de nadie, controlada por las tribus locales y en las que el gobierno de Pakistán apenas se atreve a influir. Una especie de refugio para miles de muyahidin que durante las últimas décadas han luchado hasta la muerte en los diferentes conflictos que han tenido Afganistán como escenario. Informaciones de última hora señalan que los gobiernos de Pakistán y Estados Unidos han planificado una ofensiva militar en la zona que tendría por objeto capturar a Bin Laden. Por otra parte, el gobierno de Irán ha filtrado a varios medios que la captura del terrorista podría haberse producido ya. Los ayatolás querrían obligar a los EEUU a no demorar más tiempo la comunicación oficial de la noticia. Buscarían con su presión que Bush lo divulgara antes del mes de octubre, porque de este modo no podría sacar partido del asunto de cara a los electores. Si se comunica antes, el efecto eufórico de la captura se vería suavizado ante la cita electoral. Los ayatolás buscan así que Bush no renueve su mandato. No quieren una "sorpresa de octubre" que beneficie al texano. No lo quieren presidente de los Estados Unidos, ya que Irán podría ser el próximo objetivo bélico.

Entre quienes sospechan que habrá "sorpresa de octubre" se encuentra Madeline Albright, aquella dama de hierro que fue Secretaria de Estado durante el mandato de Reagan. No ha dudado en ir lejos en sus afirmaciones: "La administración Bush podría haber capturado ya a Bin Laden, pero las noticias al respecto podrían retrasarse para antes de las elecciones", aseguró ante las cámaras de FOX News. De producirse esta ansiada noticia para octubre, George Bush se convertiría en el virtual ganador de las elecciones.
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024