Creencias

Un fallecido por COVID y 34 contagios dentro de la Iglesia del Palmar de Troya

Un brote de COVID centralizado en la Iglesia del Palmar de Troya ha provocado la muerte de una persona y el contagio de otras 34, teniendo que ser aislados y controlados dentro de la basílica cerca de un centenar de personas.

autor Jesus Ortega

Periodista

18 de Enero de 2021 (12:30 CET)

Un fallecido por COVID y 34 contagios dentro de la Iglesia del Palmar de Troya
Un fallecido por COVID y 34 contagios dentro de la Iglesia del Palmar de Troya

Lo que empezó como un caso más de apariciones marianas el 30 de marzo de 1968 protagonizado por cuatro niñas de entre 12 y 13 años, acabó convirtiéndose en un movimiento considerado por muchos especialistas sectario que hoy se conoce como Iglesia Palmariana. Su sede principal se encuentra muy próxima a la localidad sevillana de El Palmar de Troya y cerca de 100 personas se encuentran allí aisladas debido a un brote de COVID.

Tras la visita de Clemente Domínguez, principal impulsor del movimiento, y Manuel Alonso, a la postre ambos papas de la iglesia palmariana, todo cambió. Tras percatarse de los síntomas de fe que se manifestaban en la zona motivados por las citadas apariciones, la bombilla se encendió en la mente del pícaro Clemente Domínguez. Tras varios años recibiendo supuestos mensajes de la virgen, incluso de realizar supuestas curaciones milagrosas con personas desahuciadas por la medicina, en 1975 Clemente tiene visión de Jesucristo y decide levantar el fastuoso templo que hoy día caracteriza a esta moviemitno y que ha servido incluso como escenario para la última novela de Dan Brown, Origen, protagonizada por Robert Langdon y que tiene a un miembro de la Iglesia del Palmar de Troya como el principal villano de la trama.

El dinero para el templo fue obtenido de aportaciones de los fieles y de la gira que Clemente realizó por diferentes zonas del mundo para obtener fondos. Los escándalos no han dejado de sucederse desde que, por voluntad propia, Clemente decidiera separarse de la Iglesia católica y fundar su propia escisión, nombrando obispos y cardenales a un ritmo pasmoso. Tras la muerte de Clemente Domínguez, principal impulsor de la Iglesia Palmariana, que se autoimpuso el nombre de Gregorio XVII como Papa de su propia Iglesia obedeciendo órdenes directas de Jesucristo, llegó el turno de Manuel Alonso, que sería el Papa Pedro II, cuya primera encíclica versaba sobre las tropelías y desfases del anterior Papa Gregorio XVII: alcohol, desvío de fondos para sus juegas y vicios, etc. Pedro II, o Manuel Alonso, abandonaría también la Iglesia del Palmar de Troya entre escándalos tras iniciar una relación sentimental y fugarse con una de las feligresas del movimiento.

Las últimas noticias que nos llegan de este inquietante movimiento, tienen que ver con el COVID, ya que un sacerdote de la iglesia palmariana ha fallecido y 34 personas han dado positivo en coronavirus. Según palabras del alcalde del municipio, Juan Carlos González, a Europa Press, más de un centenar de personas se encontrarían encerradas en la basílica cumpliendo el protocolo previsto. Ante la preocupación, el alcalde señala que cree muy difícil que los vecinos del pueblo puedan contagiarse, ya que no ha existido relación directa entre los palmarianos y los vecinos del municipio y que la iglesia se encuentra a 500 metros del pueblo, de donde apenas salen salvo para realizar alguna gestión administrativa o comprar algún producto.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 368, Marzo de 2021

Nº 368, Marzo de 2021