Creencias

Rescatan a tres niños a punto de ser sacrificados en un ritual contra el COVID

Un vecino alarmado avisó a la policía, que no tardó en presentarse para rescatar a los niños frente a la negativa de los participantes en el ritual.

autor Jesus Ortega

Periodista

20 de Abril de 2021 (12:03 CET)

Rescatan a tres niños a punto de ser sacrificados en un ritual contra el COVID
Rescatan a tres niños a punto de ser sacrificados en un ritual contra el COVID

Al pie de una cruz de madera y cubiertos con mantas blancas, tres hermanos de 1, 8 y 11 años estaban listos para ser ofrecidos en sacrificio en un ritual contra el COVID en un municipio de Bragança, en Brasil. La escena tuvo lugar el pasado 14 de abril en la comunidad de Vila do Treme. 

El objetivo del ritual era acabar con el virus mediante la invocación de determinados espíritus, según informa Globo de Brasil. El ritual, celebrado al aire libre en el patio trasero de una casa y con su área de sacrificio dispuesta, transcurría entre los llantos y gritos de los niños asustados y quienes intentaban frenar las intenciones de los encargados de tan disparatada ceremonia.

Solo pudimos rescatar a tres niños en el momento de la asfixia. La aparición de Nuestra Señora habría dicho que necesitaban estos sacrificios físicos

La voz de alarma la dio un vecino que, horrorizado por lo que estaba viendo, llamó a la policía civil. Las autoridades no tardaron en personarse en el lugar de los hechos para rescatar a los niños entre forcejeos y la negativa de los participantes, aludiendo que se encontraban en medio de una oración y que no podían interrumpirla.

"Solo pudimos rescatar a tres niños en el momento de la asfixia. Un bebé de 1 año y tres meses era el que más estaba sufriendo por esta situación. La familia no quería que le quitáramos al niño porque estaban haciendo una especie de oración. El niño lloraba mucho de hambre y sed, como los demás", explica la consejera Rosa Quemel.

"El Ayuntamiento intentó hablar pero no hubo manera, todos estaban molestos. Con la llegada de la Policía, todos corrieron a la casa y se encerraron. También vimos a una anciana que comía muy poco. Según ellos, la aparición de Nuestra Señora habría dicho que necesitaban estos sacrificios físicos. Vimos traumas físicos crueles, maltrato. Nunca había visto algo así en mi vida", dijo

El Consejo de Tutela elaboró un informe sobre los sucesos y la Policía Militar investiga ahora las verdaderas intenciones del ritual. También quiénes estaban involucrados. Los menores fueron trasladados al albergue juvenil hasta que el juez tome una decisión.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 370, Mayo de 2021

Nº 370, Mayo de 2021