Enigmas y anomalía
21/08/2023 (08:00 CET) Actualizado: 21/08/2023 (08:00 CET)

Hallan en la Antártida una base misteriosa con Google Maps

Un británico que lleva 40 años investigando ovnis asegura que la base de la Antártida esconde un 'objeto masivo' ¿nave nodriza?

Josep Guijarro

Periodista y escritor

21/08/2023 (08:00 CET) Actualizado: 21/08/2023 (08:00 CET)
Anomalías detectadas con Google Earth
Anomalías detectadas con Google Earth

Algunos de los grandes mitos sobre la Antártida aluden a vestigios de civilizaciones ancestralesnaves extraterrestres o bases escondidas en el hielo.

Las primeras se cimentaron en unas inquietantes imágenes obtenidas con Google Earth en 2013 y que, presuntamente, mostraban una ciclópea pirámide en el continente helado. Y aunque el especialista británico Richard Weller explicó que no era más que una «cuenca lacustre en las montañas» cuya tonalidad se debía al hielo y la nieve derretida, muchos todavía siguen convencidos que una antigua civilización se asentó en la latitud más austral de nuestro planeta.

De naves extraterrestres también se ha discutido mucho, especialmente cuando en 2016, el canal de YouTube Mars Moon Space Tv, famoso por publicar fenómenos paranormales, subió un vídeo a Internet que mostraba cuatro extraños objetos  «supuestamente extraterrestres»

Eric Hecker, contratista de la comañía Raytheon
Eric Hecker, contratista de la comañía Raytheon

Recientemente, Eric Hecker, destinado en la Antártida por la corporación multinacional Raytheon Technologies, conglomerado aeroespacial y de defensa estadounidense, también aludió a un “centro de control para naves extraterrestres” radicado en el continente helado. Y, de bases secretas, también hay documentación abundante dentro y fuera de la red ya que, después de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a extenderse por todo el mundo leyendas y conspiraciones relacionadas con los nazis. Una de las más significativas afirmaba que los alemanes llegaron a construir una base militar secreta allí que bautizaron como Schwabenland (Nueva Suabia) .  

Ahora el canal de YouTube  Conspiracy Depot, impulsada por un británico que lleva 40 años investigando ovnis y fenómenos paranormales, ha encontrado una «base secreta» gracias a Google Maps en las coordenadas 75°0’46.98″S 0°4’52.71″E.

La base más cercana es la llamada Troll, perteneciente a Noruega. Está localizada en el nunatak Jutulsessen a 235 km de distancia, en el sector oriental de la Costa de la Princesa Marta, en la Tierra de la Reina Maud, que es donde exploró –precisamente- el Almirante Richard Evelyn Byrd y tuvo sus apócrifas experiencias de contacto en un mundo intraterrestre al que habría accedido por un gigantesco agujero.

Conspiracy Depot, además, utilizando Google Earth dijo hallar un «objeto masivo» («nave nodriza») censurado que «aparentemente irradia una especie de brillo azul.»

Detalle del 'objeto masivo' encontrado por Conspiracy Depot
Detalle del 'objeto masivo' encontrado por Conspiracy Depot

El objeto en sí no es el único ya que nosotros hemos detectado varios objetos de 110 x 10 metros y 80 x 8 metros en la zona.

El objeto presuntamente censurado mediría alrededor de 45 x 22 metros tiene características únicas en comparación con los demás. ¿Hay misterio? ¿Se tratará de una «nave nodriza»?

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Rafael Castro Hace 7 meses
Esta muy fácil, es cuestión de mandar una expedición a ese punto para que vean que es.

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024