Enigmas y anomalía

Logran fotografiar el fantasma de la Llorona en Texas

No es la primera vez que se documenta su aparición en este lugar. Numerosos testigos aseguran que la leyenda mexicana está más viva que nunca.

espacio misterio

16 de agosto de 2021 (11:32 CET)

Logran fotografiar al fantasma de la Llorona en Texas
Logran fotografiar al fantasma de la Llorona en Texas

Tradicionalmente, la Llorona es una de las leyendas que más miedo causa entre los niños mexicanos. Una historia que ha sido recogida en numerosas ocasiones por la literatura o el cine y que, aún a día de hoy, sigue muy presente. 

Pese a las numerosas versiones existentes sobre la Llorona, hay una serie de elementos comunes en todas ellas. Esta enigmática mujer se llamaba María y se casó con un hombre muy rico con el que tuvo dos hijos. Poco a poco, el matrimonio se fue deteriorando, su marido prácticamente no estaba en casa y, cuando llegaba, solo atendía a los niños.

Su alma en pena vaga por la Tierra en busca de sus hijos

Un día, tras descubrir a su marido siendo infiel con otra mujer, María decidió ahogar a los niños. Sin embargo, rápidamente se arrepintió de lo sucedido y, según la leyenda, comenzó a gritar "¡Mis hijos, mis hijos...!", pero... ya era demasiado tarde. No había vuelta atrás. Al ser consciente de la atrocidad cometida, decidió suicidarse. Según describe la historia, cuando la Llorona llegó al cielo, le negaron la entrada. Y así fue como acabó siendo desterrada al purgatorio en la Tierra y condenada a buscar eternamente a sus hijos perdidos. 

Así, el alma en pena de esta mujer está atrapada en la Tierra y se dedica, por lo general, a atormentar y secuestrar niños, aunque también a maridos infieles. El fantasma de la Llorona porta un vestido blanco, largo y fúnebre, y siempre está llorando mientras busca desesperadamente a sus hijos. 

LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS

En la actualidad, numerosas personas aseguran haber visto a la Llorona. Ariana Villalobos, por ejemplo, cuenta como la misteriosa entidad se encontraba "caminando tranquilamente con compostura, como si estuviera triste o molesta por algo". Pero lo más enigmático es que el último de estos avistamientos la localiza en Laredo, en Texas. 

La cámara de un coche capturó una figura extraña de madrugada

La "dama de blanco" fue capturada en una fotografía por parte de un hombre que conducía por Mines Road, a altas horas de la noche. El testigo, Martin Godines, dijo que de primeras no vio al fantasma, pero que de repente se percató de que había algo extraño en la carretera, al observar la cámara que tenía instalada en su coche. "Conducía alrededor de las 2 de la madrugada y salía de la casa de un amigo. Así que mientras conducía, no me di cuenta de lo que había capturado mi cámara hasta que revisé el vídeo". Entonces, justo en ese momento, pudo observar una aparición blanca de pie frente a su vehículo. Esta misteriosa imagen puede verse en el siguiente enlace

Sin título(24)
Cártel de la película La Llorona (2019) dentro del universo cinematográfico del matrimonio Warren.

Un investigador paranormal de la zona, Edgar Vegas, ha dado las siguientes declaraciones al respecto: "Definitivamente esto que está sucediendo está vinculado con la Llorona. El hecho de que los avistamientos se estén produciendo cerca del Parque de Padre McNaboe (en Laredo, Texas) y el río esté justo allí muestra por qué sucede esto, ya que estas energías se sienten atraídas por el agua". Además, son avistamientos que están teniendo lugar solo cuando llueve. Respecto a la leyenda, lo único que difiere es el hecho de que este supuesto espíritu no grita "Mis hijos", como suele hacer La Llorona.

Como sucede con otra clase de apariciones de seres o criaturas extrañas, la Llorona cuenta con una larga tradición a sus espaldas que ha trascendido fronteras gracias a series y películas, por lo que no es de extrañar que comiencen a reportarse visiones de este tipo en toda clase de lugares. Aunque las "pruebas" que sustentan estos relatos sean poco más que fotografías borrosas.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 377, Diciembre de 2021

Nº 377, Diciembre de 2021