Ovnis y vida extraterrestre
06/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 11/08/2023 (10:21 CET)

Denuncian la existencia de fotos de seres en los UAP

Luis Elizondo denunció la existencia en el Pentágono de fotos de ovnis con seres en su interior y muestras biológicas de otros mundos

Josep Guijarro

Periodista y escritor

06/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 11/08/2023 (10:21 CET)
Denuncian la existencia de fotos ovni con ocupantes
Denuncian la existencia de fotos ovni con ocupantes

Llama la atención que, en pleno proceso de “revelación” de la información sobre ovnis que posee el Pentágono, hayan pasado inadvertidas las declaraciones del que dirigiera el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP), Luis Elizondo, acerca de los “ocupantes de los UAP y las muestras biológicas” en posesión de los militares estadounidenses. Estas declaraciones se remontan a octubre de 2021, cuando Elizondo concedió una entrevista al canal de Curt Jaimungal  Theories of Everything (TOE), Elizondo insinuó que -"potencialmente"- el gobierno de los Estados Unidos ha adquirido muestras biológicas de otro mundo y también sugirió que dispone de imágenes de los ocupantes de los UAP (Fenómenos Anómalos no Identificados), o para ser más precisos, fotos de UAP que parecen tener seres en su interior.

He aquí sus declaraciones.

"¿Se han recuperado potencialmente muestras biológicas?" preguntó Curt. ELizondo respondió: “Sí. No voy a extenderme sobre eso… y ten cuidado cuando digo eso. Estoy siendo a propósito muy abierto y vago al mismo tiempo, ¿verdad? ¿Qué significa eso? Bueno, significa lo que significa" -dejó caer como preámbulo. 

Además, cuando se le preguntó si hay fotos que muestren ocupantes dentro de una "nave", Elizondo dijo: "Hay algunas fotos muy convincentes que parecen mostrar algo adentro, algún tipo de ocupante. Y lo dejaré así, porque el asunto se vuelve realmente turbio.”

Como oficial de inteligencia militar, Luis Elizondo pasó veinte años vinculado al Ejército y, durante su carrera, dirigió el programa secreto sobre ovnis del Pentágono, el AATIP. ¿Pudo tener acceso a imágenes y material clasificado que mostrara seres en el interior de los UAP?

Elizondo ha deslizado en varias ocasiones que la procedencia de los UAP es 'no humana'

Después de que, en 2017, The New York Times revelara su existencia al mundo, Elizondo hizo públicas muchas cosas que había aprendido sobre el tema ovni y su relación con una “inteligencia no humana”.  De hecho, en 2019 –cuando aún no había sido aprobada la ley que protege a los funcionarios que vulneran sus contratos NDA (Non Disclosure Agreement)- declaró a Tucker Carlson, algo llamativo. El periodista de la Fox News preguntó: “Basándote en tus diez años de experiencia sirviendo para el gobierno estadounidense, ¿crees que el Gobierno de Estados Unidos posee materiales de alguna de estas aeronaves?”

Tras una pausa, Elizondo respondió “Lo creo. Sí”.

Amparándose en su contrato de confidencialidad (NDA) no reveló nada más, lo mismo que con Curt Jaimungal pues, en 2021. no estaba vigente la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2023 que contiene nuevas disposiciones relacionadas con los ovnis, entre ellas la protección de funcionarios que revelen información relativa a los UAP.  

¿Por qué este tema no está siendo discutido por los especialistas del fenómeno? ¿Cómo es posible que unas declaraciones tan impactantes hayan sido ignoradas por los medios de comunicación? 

Tal vez porque las declaraciones se produjeron durante la gira para su documental en History Channel donde, por cierto, recabó información sobre los incidentes protagonizados por Murat Yalcin, en 2009, en la localidad de Kumburgaz, en Turquía.

Este guardia de seguridad nocturna obtuvo unas tomas espectaculares de un objeto no identificada en la que se distinguendos formas "alienígenas" en su interior.

 

Ovni grabado en Kumburgaz (Turquía)
Ovni grabado en Kumburgaz (Turquía)

 

Los avistamientos de Kumburgaz fueron observados por muchas personas en diferentes noches entre 2007 y 2009. El caso fue investigado minuciosamente por la SIRIUS UFO Research, que es la principal organización ufológica de Turquía. Consiguieron reunir imágenes de varios objetos, incluidas formaciones de luces, objetos redondos, de disco y con forma de cigarro que maniobraban y flotaban sobre el mar.

El video de Yalcin se grabó el 13 de mayo de 2009 con una cámara dotada de un adaptador teleconvertidor capaz de filmar a 200 veces la óptica logrando una gran cantidad de detalles. 

¿Tiene el Pentágono vídeos o fotografías de calidad similar a la grabación de Kumburgaz?

La Junta Científica y Tecnológica de Turquía así como el Observatorio Nacional TUG revisaron las imágenes para probar un engaño, pero no tuvieron éxito. La película ha sido estudiada por expertos de Japón, Chile, Brasil y Rusia con idéntica conclusión. Nadie ha podido desacreditar los videos hasta día de hoy. ¿Se refería Elizondo exclusivamente a este vídeo o hay imágenes en el Pentágono de calidad similar?

A pesar de los miles de casos de ovnis casi nadie se atreve a apostar por su naturaleza extraterrestre por no pertubar el proceso de “revelación”. Seguimos escuchando que si China, Rusia, o los propios Estados Unidos están detrás de esta tecnología desafiante cuando, a las pruebas me remito, ni Rusia tiene una ventaja sobre sus adversarios y tanto China, como Estados Unidos, se amilanan frente a simples globos. Tal vez, es hora de decir abiertamente que hay tecnología no humana que nadie sabe de dónde vino, pero nos afecta más de lo que todos pensamos.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024