Ovnis y vida extraterrestre
26/08/2022 (16:11 CET) Actualizado: 26/08/2022 (16:11 CET)

La Marina clasifica 24 vídeos de ovnis

Documentos desclasificados a través de la FOIA hablan de al menos 24 vídeos de ovnis tomados por la Marina Estadounidense

Josep Guijarro

Periodista y escritor

26/08/2022 (16:11 CET) Actualizado: 26/08/2022 (16:11 CET)
La Marina clasifica 24 vídeos de ovnis
La Marina clasifica 24 vídeos de ovnis

Entre junio y diciembre de 2019, la Marina estadounidense obtuvo 24 vídeos de UAPs (Fenómenos Aéreos no Identificados) según ha averiguado un funcionario jubilado del Ministerio de Defensa gracias a documentos desclasificados a través de la FOIA (Freedom of Information Act).

Según divulgó a través de twitter, los materiales estaban pendientes de revisión, un trámite que según la ley debía haberse completado antes del 1 de julio de 2022 y, sin embargo, el material sigue clasificado.

En su opinión, es probable que haya docenas de otros videos posteriores pues, desde 2019, los incidentes UAP se han multiplicado exponencialmente.

La petición de información fue realizada en marzo de 2022 y se abrió un expediente con la referencia DON-NAVY-2022-005130 que trataba de responder a la solicitud de "todas las cintas de visualización relacionadas con 19 informes" de los que tenía noticias, incluidos los conocidos  "FLIR1", "GOFAST" y "GIMBAL".

En el transcurso del procesamiento de la solicitud de información, el Departamento de defensa comunicó con el Subjefe de Operaciones Navales para la Guerra de la Información (OPNAV N2/N6) para realizar una búsqueda de los registros correspondientes.

La Marina mantiene 24 vídeos de  UAP clasificados en sus archivos 

Página FOIA
 

De este modo, la OPNAV N2/N6 identificó 24 vídeos que respondían a la solicitud del demandante. "Estos videos –dice la nota– se han considerado clasificados y están exentos de divulgación en su totalidad según la exención 5 U.S.c. $ 552 (b) (1) que protege la información de seguridad nacional relacionada con la defensa nacional o la política exterior de la divulgación, siempre que haya sido debidamente clasificada de acuerdo con los requisitos sustantivos y procesales de la Orden Ejecutiva 13526". Aquí puedes descargar la respuesta completa a la petición con las referencias a los casos. 

John F. Kirby
John F. Kirby

La respuesta contrasta con las declaraciones de John Kirby, contralmirante retirado de la Marina que actualmente es Secretario de Prensa del Departamento de Defensa, cuando en octubre de este mismo año decía sobre los UAP: "Estamos absolutamente comprometidos a ser tan transparentes como podamos con el pueblo estadounidense".

Lo cierto, sin embargo, es que la información obtenida, en cualquier forma y de cualquier fuente, que involucre UAP, se clasifica actualmente. Como muestra esta copia muy censurada de la página que contenía gráficos de formas UAP reportadas "comunes" y "menos comunes".

Sin título 1
 

Todo esto prueba que, a pesar de los importantes pasos que ha dado el gobierno estadounidense en la divulgación ovni/UAP, aún queda mucho trabajo por realizar. Estamos viviendo momentos históricos, como que el Congreso anime a investigar los casos de tecnología “no humana”, que exista una oficina especializada en la investigación de estos fenómenos, del cambio de paradigma científico, de que la NASA se involucre, pero aún falta para el reconocimiento final. Espero equivocarme.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 386, Septiembre de 2022

Nº 386, Septiembre de 2022