Ovnis y vida extraterrestre
15/09/2023 (10:32 CET) Actualizado: 15/09/2023 (10:32 CET)

NASA no encuentra evidencias de que los ovnis vengan del espacio

La agencia nombra a Mark McInerney como director de investigación UAP de la NASA. Coordinará los esfuerzos con la administración de EE.UU

Josep Guijarro

Periodista y escritor

15/09/2023 (10:32 CET) Actualizado: 15/09/2023 (10:32 CET)
Bill Nelson durante la comparecencia de la NASA
Bill Nelson durante la comparecencia de la NASA

La NASA no tiene evidencias de que los fenómenos anómalos no identificados (UAP) sean de origen extraterrestre. Lo dijo ayer, en la comparecencia ante los medios, su administrador, el senador y exastronauta Bill Nelson.

Sin embargo, como adelantábamos ayer en un post urgente, reconoce su existencia y que suponen un peligro real para la seguridad de los Estados Unidos.

Están, pero no saben qué son. No es poco para una agencia gubernamental que tradicionalmente ha negado la mayor y ha sido acusada de opacidad en todo lo concerniente a vida extraterrestre.

Por eso es importante la declaración de Nelson: "Seguiremos buscando habitabilidad en el cielo" y lo harán –aseguró- de forma “transparente”.

Nelson dice que no hay evidencia de que los OVNIs vengan del espacio: “simplemente no sabemos qué son

Un momento de la comparecencia de Bill nelson
Un momento de la comparecencia de Bill nelson

Según Nelson, "es muy difícil sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de los ovnis". Destacó la independencia del panel convocado por la NASA y dijo que, los recientes avances tecnológicos, incluido el telescopio James Webb, hacen “casi seguro que encontraremos otros planetas similares a la Tierra en el espacio. Si esto significa que nos han visitado extraterrestres es otra cuestión.” Nelson dice que no hay evidencia de que los ovnis vengan del espacio: “simplemente no sabemos qué son.”

Para contribuir al esfuerzo que el gobierno federal ha emprendido para comprender el fenómeno, la NASA ha nombrado a Mark McInerney director de investigación UAP de la agencia espacial.

Mark McInerney director de investigación UAP de la NASA
Mark McInerney director de investigación UAP de la NASA

McInerney anteriormente sirvió como enlace de la NASA con el Departamento de Defensa cubriendo actividades limitadas acerca de los UAP para la agencia.

Su función consistirá en centralizar las comunicaciones, los recursos y las capacidades analíticas para establecer una base de datos sólida que permita la futura evaluación de los UAP. También aprovechará la experiencia de la NASA en inteligencia artificial, aprendizaje automático y herramientas de observación espaciales para apoyar y mejorar la iniciativa gubernamental más amplia sobre este asunto.

Desde 1996, McInerney ha ocupado varios puestos en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland; la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA); y el Centro Nacional de Huracanes.

Nicola Fox: los ovnis son uno de los mayores misterios de nuestro planeta

Durante la rueda de prensa, Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, dijo que "los ovnis son uno de los mayores misterios de nuestro planeta.”

Se lamentó, no obstante que, a pesar de los numerosos avistamientos de ovnis reportados, no hay datos suficientes "para sacar conclusiones científicas definitivas sobre la naturaleza y el origen de los ovnis".

Puede que esos datos insuficientes sean debidos a una excesiva clasificación pues los comparecientes no pudieron acceder a datos confidenciales. Para hacer ciencia hay que tener datos y estos están en manos militares y no se facilitan por motivos de “seguridad”.

Miembros del comité recibieron amenazas reales

El equipo multidisciplinar que ha elaborado el informe de la NASA
El equipo multidisciplinar que ha elaborado el informe de la NASA

El equipo multidisciplinar de expertos denunció presiones y amenazas, no sólo en las redes sociales sino, también, en correos electrónicos. Al respecto, Dan Evans afirmó que algunos investigadores recibieron "amenazas reales" mientras realizaban el estudio. Dijo que la seguridad del equipo se tomó "extremadamente en serio" y que las amenazas influyeron en la decisión de no publicar el nombre del director de investigación ovni que hoy hemos hecho público. McInerney, por cierto, ya ha borrado su perfil de LinkedIn para evitar ese tipo de presiones.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (2)

ppu-prof_med Hace 2 meses
Забота о жилье - это забота о удовлетворении. Теплоизоляция стен - это не только модны
ppu-prof_med Hace 2 meses
Забота о домашнем пространстве - это забота о спокойствии. Изоляция наружных повер

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024